Rotary International muestra solidaridad con México

76

Los Rotarios mexicanos de Plateros Centro Histórico se organizaron eficazmente para auxiliar a los damnificados de las zonas quebrantadas por los sismos; en la foto, la nueva Rotaria Claudia Cruz Huerta hace uso de la palabra; le acompañan de i. a d. Manuel Olvera Cotoñeto, el Contador Julio César Araiza Uriarte y Emmanuel Alfonso Sáenz Franco. Foto Erasmo Martínez / Macroeconomía

Los gobernadores de los distritos rotarios de la República Mexicana, lograron la aceptación de la máxima dirección de Rotary International Club, para el establecimiento de un Fondo Rotario Mundial de Ayuda y Solidaridad con México.

Dentro de ello se obtuvo el envío de 800 toneladas de víveres y ropa procedentes de los clubes Rotarios de Chicago, Illinois, que están siendo repartidos en las diversas regiones damnificadas por los sismos de septiembre pasado.

La actividad realizada por los diversos clubes Rotarios del país, coordinados por sus gobernadores distritales, ha sido muy intensa y efectiva.

Pío Arturo Barahona, Gobernador del Distrito 4170, que incluye la Ciudad de México y diversas áreas adyacentes, ha puesto en marcha una movilización verdaderamente notable, para la obtención de recursos y su distribución a diversas regiones del país, entre ellas Juchitán, y otras ciudades dañadas de Oaxaca, Puebla, y la Ciudad de México, en particular, San Gregorio en Xochimilco.

Los rotarios del Distrito 4170, especialmente el Club Rotario Plateros – Centro Histórico, que preside el Lic. y C.P.T. Félix Araiza Borboa, han enfocado sus fuerzas para ayudar a Juchitán, que fue fuertemente dañado, y otras poblaciones de Oaxaca.

También ese Club está acudiendo a atender a los pobladores de San Gregorio, Xochimilco, bajo la coordinación específica de Past Gobernadora Lic. Adriana de la Fuente y del Dr. Alejandro Flores.

Todos los clubes rotarios de la Ciudad de México y zonas colindantes, como el Club Marte-Viaducto, presidido por Sergio Martínez; el Club Chapultepec y otros, han entrado en plena acción con grupos de jóvenes, que ponen su energía y entusiasmo para atender dentro de sus capacidades, a la gente dañada por los sismos.

El Gobernador Pio Arturo Barahona, traza los lineamientos a los dirigentes rotarios, de i. a d., Guillermo Walls, Marco Antonio Ángeles Becerril, CPT. Jorge López Ríos, Rotario Miguel Angel Guerrero y Adriana De la Fuente. Fotos Erasmo Martínez / Macroeconomía

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario