La comunidad de negocios de México y EE.UU. reafirma la importancia de nuestra relación a largo plazo

30

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017.- Previo al inicio de la 9ª edición del U.S-Mexico CEO Dialogue en nuestro país, los miembros de American Chamber/Mexico asistieron a un desayuno que contó con la presencia de Thomas J. Donohue, Presidente y CEO de la U.S. Chamber of Commerce, y Mónica Flores, Presidente de American Chamber of Commerce of Mexico, quienes compartieron la perspectiva de la comunidad de negocios sobre la relación económica bilateral y la modernización del TLCAN.

“Hemos alcanzado un momento crítico y la Cámara no tiene más opción que hacer sonar las campanas de alarma” dijo Donohue. “La comunidad de negocios de Estados Unidos defenderá un importante acuerdo que hace a Norteamérica más fuerte y próspera”.

Mónica Flores, Presidente de American Chamber of Commerce of Mexico, aseguró que para los socios de AmCham “es un honor tener a  Thomas Donohue, amigo y aliado de American Chamber/Mexico, sus visitas a México son muestra del compromiso de la U.S. Chamber con la comunidad binacional de negocios y con los principios que juntos defendemos: La apertura comercial, la inversión y la competitividad de las empresas; el Estado de Derecho y el empleo formal; la innovación y el desarrollo de talento; y el desarrollo económico con responsabilidad social”.

En esta misma línea, Donohue subrayó el compromiso del sector privado estadounidense con la alianza económica entre México y EE.UU., indicó que “Sin importar lo que pase, la comunidad de negocios de Estados Unidos no se va a ningún lado. La relación de comercio bilateral es demasiado valiosa para los negocios americanos, sus trabajadores y el crecimiento económico como para cerrarnos” y agradeció el esfuerzo de AmCham/Mexico para “resaltar el valor de la inversión estadounidense en México y brindar información oportuna para zanjar cualquier rumor que pudiera ser perjudicial para ambas economías”.

Con respecto a la modernización del TLCAN, Mónica Flores reconoció el liderazgo de Thomas Donohue quien junto con las empresas que integran la Cámara “han jugado un rol fundamental.”, Y subrayó que “para AmCham, el TLCAN es y debe seguir siendo un instrumento que promueva y dé certeza jurídica al flujo de inversión entre los tres países. La modernización del tratado es una oportunidad para adecuar la relación trilateral a la economía del Siglo XXI; mantener aquello que sí ha funcionado, que incentiva el desarrollo de talento y la generación de empleo formal; e integrar nuevos sectores estratégicos”.

Por su parte, Francisco de Rosenzweig, Presidente del Task Force para América del Norte de AmCham, destacó que “la U.S. Chamber of Commerce ha jugado un papel predominante a favor del libre comercio. El liderazgo de Donohue ha sido fundamental en el entendimiento de la relación entre México y Estados Unidos y la importancia de las cadenas de valor que se han construido entre ambos países”.

Finalmente, ambos líderes confirmaron la importancia de seguir trabajando juntos para alcanzar un acuerdo que haga a Norteamérica más fuerte y próspera.

Mónica Flores, Presidente de American Chamber of Commerce of Mexico, durante la reciente reunión de la AMCHAM destacó: ““para AmCham, el TLCAN es y debe seguir siendo un instrumento que promueva y dé certeza jurídica al flujo de inversión entre los tres países. La modernización del tratado es una oportunidad para adecuar la relación trilateral a la economía del Siglo XXI”

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO fue fundada en  1917  como  una  organización  independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo: la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).

Al día de hoy, las 1,450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico representan el 21% del PIB de México y contribuyen de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos. Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.

 

Más información en:  http://www.amcham.org.mx/

Twitter: @AmChamMexico




Agregar un comentario