“José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México”, destacó el Presidente

66

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje en el que anunció distintos cambios en su Gabinete. Informó que aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quien le expresó su “reconocimiento personal e institucional por la destacada labor que desarrolló en esta Administración en tres Secretarías, siempre al servicio de México”.

“Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, expresó el Primer Mandatario.

El Titular del Ejecutivo Federal dio a conocer la designación de José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como titular de la SHCP. El Ejecutivo Federal reconoció su labor al frente del IMSS y de PEMEX. Le instruyó “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”.

“También deberá seguir impulsando políticas prioritarias de esta Administración, como lo son la formalidad de la economía, la implementación de las Zonas Económicas Especiales, la inclusión financiera y las nuevas instituciones de tecnología financieras, llamada FINTECH”, subrayó.

El Presidente Peña Nieto también informó que designó como Director General de PEMEX a Carlos Alberto Medina Treviño, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos. Le instruyó “fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, ahora con base en la estabilidad alcanzada en el último año y medio”, así como “aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a PEMEX la Reforma Energética, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística”.

En la ceremonia, en la que estuvo presente el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Primer Mandatario tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la SHCP y de Pemex.




Agregar un comentario