El BID se preocupa por la Educación en México y toda América Latina

174

En un evento de alta calidad técnica, el Licenciado Santiago Levy, Vice Presidente del BID y Ex Director del IMSS y Ex Subsecretario de Hacienda de nuestro país, presentó el libro “Aprender Mejor”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo con la finalidad de enfocarse hacia “políticas públicas para el desarrollo de habilidades” tanto en México como en el resto de América Latina.

En un evento realizado en Céntrico Hotel de la Ciudad de México el Licenciado Santiago Levy dijo que el BID, está preocupado por desarrollar en nuestro país políticas públicas que nos permitan “cerrar la brecha” que nos separa de los países más avanzados en materia educativa y tecnológica, así como en alta productividad.

En la elaboración del libro participaron científicos y técnicos reconocidos internacionalmente: Matías Busso, Julián Cristia, Diana Hincapié, Julián Messina y Laura Ripani.

Al evento asistieron la Licenciada Amalia García, Secretaria del Trabajo y fomento al empleo de la CdMx; Juan Pardiñas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Licenciado Daniel Hernández, en representación del Sub Secretario de la SEP, Rodolfo Tuirán.

También participaron como ponentes Julián Messina y Laura Ripani, del BID y como moderador José Juan Ruíz, también del BID.

“Cerrar la brecha” con los países adelantados: Santiago Levy

“El libro APRENDER MEJOR es un esfuerzo que realiza el BID para plantear la necesidad de acelerar el desarrollo de habilidades entre la población de México y de América Latina, en un esfuerzo por cerrar la brecha con los países altamente desarrollados”, expresó el Licenciado Santiago Levy, Vicepresidente del BID y quien desempeñó en México en años pasados la Dirección General del IMSS y la Sub Secretaría de Hacienda.

El público asistente al Seminario organizado por el BID, cuya representante en México es la Licenciada Mónica Zavala, participó activamente en el debate planteado por el tema de “Aprender Mejor”, que es una asignatura que estará presente en nuestro país en los próximos lustros.

Un aspecto del seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo para abordar los temas relacionados con las habilidades de la población

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario