“Unidad Nacional es lo que requiere hoy el país”, dijo Roberto Calleja Ortega en nombre del Presidente de la República, ante los periodistas de México

109

En emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio de la FSTSE, el pasado 31 de agosto, el Lic. Roberto Calleja Ortega ratificó ante el periodismo nacional la firme voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar la plena Libertad de Prensa y Libertad de Expresión, en todo el país, y ofreció transmitirle al Jefe del Ejecutivo la demanda de los periodistas de México en favor de la mayor protección posible ante las amenazas del crimen organizado.

En presencia de cientos de periodistas provenientes de todo el país y sus familiares, que los acompañaron a recibir reconocimientos por décadas de servicio que incluyeron a maestros de la comunicación social con más de 60 años de servicios informativos a la nación, el Representante Presidencial expresó en nombre del Jefe del Ejecutivo que “el país requiere en estos momentos la unidad nacional, ante las asechanzas de fuerzas negativas nacionales y extranjeras”.

Reconoció el alto funcionario de la Presidencia el valor de las tareas desarrolladas por los periodistas de México, para mantener el rumbo del país en una dirección correcta y afirmar el tejido social.

Dijo que es la comunicación social un factor determinante para el progreso nacional y que, la libertad de prensa y la libertad de expresión son inseparables del concepto y la práctica de la democracia mexicana.

 

CLAMOR POR LA PROTECCIÓN A PERIODISTAS 

Por su parte, el Lic. José Luis Uribe, Presidente del Club Primera Plana, pronunció un enérgico discurso , en el que condenó los crímenes contra periodistas, y demandó “una protección efectiva y real a los periodistas de México, por parte de los tres niveles de gobierno, ya que nuestro gremio está sufriendo un ataque vil por parte del crimen organizado”.

El Presidente del Club Primera Plana solicitó al Licenciado Roberto Calleja Representante Presidencial, sea el amable conducto para trasmitirle un mensaje al Jefe del Ejecutivo, Lic. Enrique Peña Nieto, a efecto de que intervenga en favor de los periodistas de México, ordenando a las áreas correspondientes brinden la protección necesaria y urgente al gremio periodístico nacional.

El Representante Presidencial, Lic. Roberto Calleja aceptó la encarecida solicitud y ofreció trasmitirla de inmediato al Primer Magistrado.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario