Oro Verde de Jalisco

100

El próximo 3 de septiembre de 2017 en la Plaza municipal de Concepción de Buenos Aires, Jalisco al filo de las 13:00 horas, el Gobierno de Jalisco (la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección de Grandes Eventos), H. Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, Escuelas de gastronomía, productores de aguacate, jitomate, cebolla y limón, entre otros, se darán cita para inscribir un logro gastronómico de la entidad en los registros del famoso “Libro Guinness de los Records”.

Con determinación y entusiasmo se pretende lograr elaborar el guacamole más grande del mundo de 3.5 toneladas. Además de dar a conocer Concepción de Buenos Aires, la Sierra del Tigre de singular belleza, las artesanías típicas, gastronomía, cultura y las diversas actividades turísticas que Jalisco ofrece al mundo.

“Vamos a crear una experiencia única e inolvidable para los asistentes, además de obtener el certificado y posterior publicación en el “Libro Guinness de los records”, al elaborar la mayor porción de guacamole del mundo”, externó con firmeza el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez

La receta tradicional está compuesta por: aguacate, jitomate, cebolla, limón, cilantro y sal. Los insumos son aportados por los productores de Concepción de Buenos Aires, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, San Martín Hidalgo y Tizapán El Alto.

Se espera la asistencia de poco más de 3 mil asistentes entre autoridades federales, estatales, productores, organizaciones de productores y público en general, además de voluntarios de los diferentes organismos, población de Concepción de Buenos Aires y los alrededores. Participan en el proceso de preparación del guacamole 13 escuelas con 630 alumnos de gastronomía o carreras afines y 400 habitantes del municipio anfitrión.

El Secretario de la SEDER, Padilla Gutiérrez anunció que el artista plástico jalisciense, Aram Cortés es el encargado de decorar el contenedor del guacamole; y que el adjudicador del Récord Guinness, será Carlos Tapia Rojas. El Chef ejecutivo para la realización del guacamole es Antonio Curto.




Agregar un comentario