México está herido, con coraje y entereza saldremos de esta grave situación: Angélica Rivera de Peña

229

“No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, niños, hombres y mujeres y tampoco hay palabras que puedan consolar a las familia, pero quiero decirles que todos los mexicanos estamos con ustedes. Aquí están nuestras manos, nuestro corazón para trabajar por todos los que nos necesitan”, así lo expresó esta mañana la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Al encabezar las labores en el centro de acopio de Campo Marte, pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla. En este lugar cientos de voluntarios se dieron cita para recopilar víveres, ropa, medicamentos y otros productos que se requieren para ayudar a los damnificados.

Acompañada de su hijas, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que “hoy enfrentamos, mi esposo el Presidente, mi familia y yo, junto con todos los mexicanos, esta grave y difícil situación, pero, yo estoy segura que con todo el amor que tenemos los mexicanos, con entereza, con todo el coraje que tenemos, con el valor que tenemos, con toda la unión y solidaridad que nos caracteriza todos los mexicanos vamos a salir adelante”.

Tras unir sus voces al grito de “¡México, México, México, México”, Rivera de Peña, así como la directora del DIF Nacional, Laura Barrera, junto con los voluntarios llenaron despensas, transportaron cajas y organizaron la labor de quienes cada minuto se sumaban a las tareas de ayuda.

“Hoy nuestro México está herido, pero hoy nuestro México nos necesita a todos, y estoy segura que se va a recuperar porque todos estamos trabajando para ello. México vamos de pie, y vamos a estar bien”, comentó.

Al finalizar su mensaje agradeció a todos los voluntarios presentes y centenares de personas que llegaron para aportar ayuda, su voluntad y buen corazón para apoyar a las  víctimas de esta tragedia, así como a las organizaciones, fundaciones y empresas que siguen donando para colaborar para las entidades afectadas.

Invitó a la población a sumarse a esta cadena de ayuda en los centros de acopio habilitados por el DIF Nacional, incluyendo uno nuevo en el Auditorio Nacional, con la certeza de que sus aportaciones llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

A través de la Sra. Angélica Rivera, el Ejército y las Fuerzas Armadas, hacen un reconocimiento a la población por su colaboración.

“Hace un momento el Ejército y la Armada mandaron decirles que sin su ayuda esto no hubiera sido posible, que el trabajo de ustedes ha sido muy importante”, indicó.




Agregar un comentario