Inician el “Año Rotario” con magna Campaña de Donación de Órganos

103

El “Año Rotario”, que inició el primero de julio, ha traído consigo una vertiginosa actividad en los Clubes Rotarios de México, en favor de la donación de órganos, a efecto de contribuir a crear una cultura nacional en ese sentido.

Se realizó el “cambio de botones” en el Distrito 4170, en el que Miguel Ángel Borja Tovar le entregó el mazo de mando a Pío Arturo Barahona; en el Club Plateros Centro Histórico, Jorge López Ríos entregó el mando a Félix Araiza Borboa; en el Club Rotario Chapultepec también se dio el cambio, en brillante ceremonia, lo mismo que en el Club Viaducto- Cámara de Comercio y en el resto de los Clubes Rotarios de México.

En todos estos actos de renovación de la Directiva Rotaria se plantearon siempre los nuevos propósitos y objetivos para este ciclo 2017-2018, siempre en favor de las comunidades más necesitadas del país.

Los rotarios lo mismo seguirán con sus acciones de dotación de anteojos a niños y jóvenes; de dotación de sillas de ruedas para discapacitados; de facilitación de operaciones ópticas; de restauración de piel para accidentados y ahora, con mayor fuerza, para la donación de órganos. También se plantearon acciones en favor de comunidades marginadas para dotación de alimentos, medicinas, agua potable y elementos para la producción, como la construcción de “macrotúneles”, en la Mixteca Oaxaqueña, que permiten la producción de alimento en esas zonas áridas.

La acción rotaria no cesa y se realiza con generosidad absoluta; como dijo Genaro Sevilla, alto directivo del Distrito 4170: “El Club Rotario Internacional es el mejor club del mundo y el más numeroso; en todo el planeta trabajan todos los días 1 millón 300 mil rotarios en favor de la Humanidad”.

Mucho se espera de los rotarios este año y mucho harán, seguramente; ya empezaron.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario