México en el G-20

72

Considerado entre las primeras 20 potencias mundiales, México, nuestro país, sostiene un diálogo mundial por la paz y la colaboración entre las naciones.

En la reunión de Presidentes de Hamburgo, Alemania, el 7 y 8 de Julio pasado; y en su visita oficial a Francia el día 6, el Presidente Enrique Peña Nieto se dio a al tarea de estrechar los lazos de amistad con las grandes potencias del planeta; lo mismo con Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, que con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; la Canciller de Alemania, Angela  Merkel; con el Primer Ministro de la India Narendra Modi; con el Presidente de España, Mariano Rajoy y con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia Paolo Gentiloni y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; así como con los conductores de las grandes organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional,  Christine Lagarde; el Presidente de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

México, bajo la Presidencia del Lic. Enrique Peña Nieto, desarrolla hoy un papel muy activo dentro del concierto internacional, siempre a favor de la paz mundial; del arreglo pacífico de los conflictos entre países; y de la colaboración tecnológica y científica entre las naciones, en la búsqueda del desarrollo equilibrado y justo a nivel mundial.

No se debe perder este ámbito de paz y colaboración en el que están actuando las principales naciones del mundo; los líderes internacionales; y deben hacerse a un lado las provocaciones bélicas y los intentos que buscan romper la armonía planteada por la libertad de comercio internacional y regional, particularmente en lo que atañe al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Será inaceptable cualquier provocación que intente romper la armonía entre México, Estados Unidos y Canadá, que podría llevar a una situación sin regreso. (MJL)




Agregar un comentario