Carlos Reta Martínez y Arely Gómez entregan el “Premio de Administración Pública”

188

El evento se realizó en las instalaciones de la Sede Sur del Instituto Nacional de Administración Pública, y fue presidido por la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, quien en su intervención afirmó que el objetivo de la dependencia a su cargo se centra tanto en el control preventivo y correctivo de la gestión gubernamental, como en diseñar e implementar las estrategias generales de su modernización y profesionalización.

Ante el Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, Arely Gómez puntualizó que para la Secretaría de la Función Pública un objetivo fundamental es generar sinergias de colaboración en materia de profesionalización de los servidores públicos de la Administración Pública Federal, y señaló que en este propósito el premio que hoy se otorga es instrumento indispensable.

También, resaltó la secretaria, que este objetivo responde a la prioridad que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha planteado desde el principio de su gestión, no sólo en el Plan Nacional de Desarrollo, sino concretándolo como una instrucción a través del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.

El Premio INAP se otorga ininterrumpidamente por el Instituto Nacional de Administración Pública desde 1976, y con el paso del tiempo se ha constituido como el reconocimiento de mayor prestigio en el campo de estudio de la ciencia de la administración pública.

Desde su origen, la finalidad del Premio ha sido reconocer a la investigación académica sobre las instituciones político administrativas del país.

Dada la valía de las contribuciones que se realizan en el certamen, a lo largo de su existencia el Premio INAP se ha constituido como el semillero de nuevas generaciones de investigadores talentosos y comprometidos por la mejora de la vida institucional del sector público de nuestro país.

El presidente del INAP, Carlos Reta, señaló que con acciones como esta, el Instituto Nacional de Administración Pública contribuye con el cumplimiento del compromiso que tiene el Gobierno de la República con el desarrollo de la administración pública en bien de la sociedad mexicana.

Los galardonados por las investigaciones que realizaron son: Carlos Javier Vázquez Ferrel, ganador del Premio INAP; Héctor Fernández Pedroza, merecedor de una mención honorífica, y Jesús Antonio Serrano Sánchez, con mención especial.

Asistieron también a la ceremonia el Vicepresidente del INAP, Ricardo Uvalle Berrones; el Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental de este instituto, Luis Miguel Martínez Anzures, miembros del Consejo Directivo, así como asociados, profesores y alumnos del Instituto.




Agregar un comentario