Saint-Gobain incrementará capacidad de producción de vidrio plano en México

80

Saint-Gobain anunció la construcción de una nueva línea de producción de vidrio plano (flotado) en Saltillo, México. Esta planta, que empezará sus actividades a principios de 2020, fabricará vidrio para los sectores automotriz y de la construcción. Esto responderá a la creciente demanda en el sector doméstico y el mercado de exportación para Centroamérica, el Caribe y América del Norte.

“En este proyecto invertiremos 135 MDD y generaremos aproximadamente 250 empleos nuevos en Coahuila. Confiamos sin duda en México, su gente y su futuro,” comentó Dominique Azam, Delegado General para México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Esta inversión viene a reforzar la posición de Saint-Gobain en México en los sectores de vidrio para la construcción y el automotriz. Esto complementará su base de producción en la región junto con el sitio de Cuautla, Morelos, que hoy en día cuenta con dos líneas de vidrio flotado y sus líneas asociadas para espejos y vidrio laminado, una línea de capas delgadas en operación y una línea coater (vidrio a capas) en construcción.

Este nuevo proyecto de vidrio flotado en México, marca una nueva etapa en la estrategia de expansión del Grupo en países con gran desarrollo económico.

 

SOBRE SAINT-GOBAIN 

Saint-Gobain diseña, produce y distribuye materiales y construcciones que son ingredientes clave en el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Pueden ser encontrados en cualquier lugar para vivir y mejorar la vida diaria: edificios, transporte, infraestructura y en muchas aplicaciones industriales. Proveen confort, desempeño y seguridad al mismo tiempo que abordan los desafíos en construcción sustentable, eficiencia energética y cambio climático.

La Delegación General para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú está presente en la región desde 1952, cuenta con 17 unidades industriales y más de 6 mil empleados.

 




Agregar un comentario