“Respeto irrestricto a la Libertad de Expresión garantiza el Gobierno”: Roberto Calleja Ortega

43

En una emotiva ceremonia realizada en el patio de la antigua Escuela de Medicina, en Santo Domingo, el Representante Presidencial, Lic. Roberto Calleja Ortega, ratificó el respeto irrestricto a la libertad de expresión en México, por parte del Gobierno de la República.

Expresó el Director General Operativo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Lic. Roberto Calleja Ortega, que hoy en México hay una plena libertad de expresión en todos los medios, tanto de prensa escrita como de Televisión y Radio, noticieros de cine, películas de exhibición pública y sobre todo de las redes sociales.

Dijo el Lic. Roberto Calleja Ortega, que el Presidente Enrique Peña Nieto envía un mensaje a los periodistas de México de ratificación del respeto absoluto a la libertad de expresión en el país. Al mismo tiempo señaló que se aplican todos los recursos disponibles para la persecución y aplicación de la Ley a quienes atentan contra la libertad de expresión.

SAMSUNG CSC

Discurso del Presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega

Al darle la bienvenida al representante Presidencial, a la ceremonia del 58 Aniversario del Club Primera Plana, el Señor José Luis Uribe Ortega, expresó al Representante Presidencial:

“Es grato contar con la presencia de amigos destacados en el ámbito de la comunicación y que a lo largo de los años han acreditado su fraternidad y solidaridad con los periodistas y sus organizaciones, como es el caso de nuestro querido amigo y compañero de múltiples batallas, Roberto Calleja Ortega digno representante, en esta oportunidad, del Gobierno de la República, a quien agradecemos su compañía y solicitamos, respetuosamente, ser conducto para llevar un afectuoso saludo, de los periodistas del Club Primera Plana, al Presidente Enrique Peña Nieto.”

“Llegamos a este 58 aniversario de nuestro Club Primera Plana, sin claudicar una milésima en la irrestricta defensa de las Libertades de Expresión y Derecho a la Información, así como a la exigencia de seguridad y el estricto cumplimiento de los derechos humanos de los periodistas de todo México, que a últimas fechas se han visto vulnerados con un criminal e irracional baño de sangre, por lo que el gremio periodístico organizado, nuevamente exige un ya basta a la impunidad creciente y la real atención, por parte de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con su obligación de dar protección a quienes cumplen con la honrosa tarea de informar.”

“Es de esperar, que, en este tramo de la actual Administración, así como en las siguientes, realmente se cumpla con la promesa de revisar y actualizar mecanismos de protección, con la finalidad de erradicar agravios contra periodistas y defensores de los derechos humanos. También, que el Poder Legislativo, desempeñe cabalmente, a través de sus Comisiones Especiales, la demanda permanente, de los comunicadores en el sentido de investigar los ataques que se cometen en contra de este vulnerable grupo de la sociedad.”

SAMSUNG CSC

“Coincidimos con la postura de la CNDH, en el sentido de que: “Es inadmisible que el ejercicio periodístico, de tan grande y significativo valor social para el fortalecimiento de la democracia, y que es protegido especialmente por la Constitución General de nuestro país por fundamentarse en la libertad de expresión y el derecho a la información, tenga que ceder espacios a quienes pretenden beneficiarse a cualquier costo incluso la vida de los informadores profesionales”.

El Presidente del Club Primera Plana, Sr. José Luis Uribe expuso las tareas logradas por esta institución a favor de los periodistas de este país, y solicitó al Lic. Roberto Calleja Ortega lleve un mensaje al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, solicitándole el mayor esfuerzo posible para proteger a los periodistas del país que están siendo asediados y atacados por el crimen organizado.

El dirigente de los periodistas, señor José Luis Uribe Ortega, agradeció al rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, haber facilitado el espacio de la Vieja Escuela de Medicina de la UNAM.

 




Agregar un comentario