Ramiro Aranda, Campeón de Tenis de la categoría 45+ B

123

El deporte en México se caracteriza en ocasiones por llegar a ser exclusivo o sólo para aquellos que puedan o tengan los recursos para costear el mismo.

La cultura del deporte en nuestro país es mínima si la llegamos a comparar con países que no necesariamente llegan a ser potencias. Hablando en específico del Tenis, podríamos encontrar pocas motivaciones que alienten a los jóvenes a tomar un compromiso serio y proyectar su juego a nivel profesional. Pueden existir diversos factores que hagan que los jugadores tomen otros rumbos:

El tiempo que se tiene que dedicar a la práctica es relativamente amplio.

Los costos para poder trasladarse de un lugar a otro (pasajes, hospedaje, alimentación)

Los costos de los torneos y el equipamiento para la práctica diaria.

En nuestro país, los premios son relativamente bajos.

Tal vez algunos piensen que México no puede ser una potencia en el Tenis y tener difusión como la tiene el futbol, ¿por qué no cambiarlo?

Con objeto de impulsar y dar promoción al llamado “Deporte Blanco” en nuestro país, año tras año se realiza el Circuito Nacional de Veteranos Masters Tennis, teniendo como sede diferentes clubes de la República Mexicana, se juega en superficie dura y también en arcilla.

Algunos de los objetivos de este Circuito son la Difusión de nuestra disciplina y brindar un foro de acción y competencia fraterna para aquellos no tan jóvenes que sienten una gran pasión por el tenis.

Recientemente se llevó a cabo del 13 al 18 de junio en el Club Libanés, al poniente de la CDMX, la Segunda Edición de la Copa Libanés Seniors 2017, dirigida atinadamente por Armando Trigo. Se pudieron presenciar trepidantes encuentros en diferentes categorías, tales como:

 

14 años + (Varonil/Femenil abierta)

35 años + (Varonil/Femenil A y B)

40 años + (Varonil abierta)

45 años + (Varonil/Femenil A y B)

50 años + (Varonil abierta)

55 años + (Varonil/Femenil A y B)

60 años + (Varonil abierta)

65 años + (Varonil abierta)

70 años + (Varonil abierta)

Dobles (Varonil/Femenil abierta)

 

Cabe destacar la participación de los jugadores del Club Hacienda Resort presentes en el torneo: Hamlet Alcocer (45+ A y B), Carlos Poo Sr (finalista de la categoría singles 55+ A) y Ramiro Aranda quien venía de jugar la final en la Copa Club Alemán en Abril 2017 y ahora le toco celebrar el Día del Padre como Campeón de la categoría 45+ B derrotando en cerrada final al jugador Carlos Jiménez del Club Libanés con score de 6/4 y 6/1. Otros jugadores destacados del Club Hacienda Resort campeones en pasadas ediciones del Circuito Nacional de Veteranos son: Benito Salgado, Fernando Pérez y el Lic. Mauro Jiménez Lazcano.

El tenis en México existe; demos cada uno desde nuestro lugar el apoyo para desarrollar el gran talento que tiene nuestro país en sus jóvenes. Este tipo de torneos fomenta el interés e impulsa a quien considera al tenis como algo que ya es parte de si mismo y de su estilo de vida.

Por Lidya Fernanda Aranda de León, estudiante de Mercadotecnia y Publicidad en Moda; Universidad Jannette Klein.

 




Agregar un comentario