“Los Rotarios darán cada día más a México”: Félix Araiza Borboa, Nuevo Presidente del “Club Rotario Plateros-Centro Histórico”

210

En una emotiva ceremonia, el pasado 1° de julio, se produjo el Cambio de Botones del Presidente 2016-2017 Jorge López Ríos al nuevo Presidente 2017-2018 Félix Araiza Borboa, del Club Rotario Plateros-Centro Histórico.

Fue una ceremonia llena de alegría y entusiasmo por el hecho que los rotarios inician un Nuevo Ciclo de trabajo 2017-2018, y en el que se comprometieron a servir mejor y más intensamente a México, para ayudar a los sectores más necesitados.

El nuevo Presidente del Club Plateros-Centro Histórico, Doctor Félix Araiza Borboa, trazó con claridad los objetivos para este año de trabajo que se inicia dentro del ciclo mundial de actividades 2017-2018 del Club Rotary International.

Con palabra firme y clara, el Doctor Félix Araiza Borboa, expresó:

“Buenas noches apreciables y queridos compañeros rotarios.

Distinguidos invitados.

Damas y caballeros.

Rotary es una organización extraordinaria.  Paul P. Harris Señalaba:

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por la obra que realice”

“Históricamente Rotary, desde su fundación en 1905, se ha destacado por ofrecer ayuda a los que sufren y combatir a la pobreza, que no es otra cosa más que la condición de quienes no tienen lo necesario para vivir.

“Estas acciones representan una expresión elevada de amor y cariño por el ser humano. Rotary entrega sin límites todos sus recursos intangibles y materiales para tal efecto; asimismo, promueve valores morales,  espirituales y éticos entre los miembros de la organización para que se den a la tarea de apoyo a todo el mundo, endulzando la vida a la gente , aliviando la fatiga a los ancianos, guiando a la juventud por el camino del desarrollo, consolando al triste a través de una sonrisa , defendiendo y procurando el respeto a la mujer, promoviendo el respeto a los padres y en general al prójimo, buscando siempre la hermandad para encontrar la paz, la sana convivencia y la mejora permanente en las condiciones de vida.

“Rotary International establece como su principal lema, un código de honor que reza lo siguiente, “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”. Esta frase es la que mejor comunica la filosofía de la generosidad, y del servicio voluntario y se ubica como el deseo general de los Rotarios. Mediante la aplicación de este lema por parte de la Comunidad Rotaria, se ingresa a la puerta del cariño por la gente más necesitada de la humanidad. Nuestro Club es sencillamente una asociación de hombres afines; de hombres de negocios y profesionales, quienes por su propia forma de pensar se unen para realizar en un ambiente de compañerismo y de amistad propósitos que persiguen la obtención del bien común con bondad, buena voluntad y de la mano de una amistad sin límites.

“Ser rotario es un privilegio de quienes tienen claro el concepto de valores como la bondad, voluntad, amistad, bien común, lealtad, honestidad, verdad, libertad, dignidad, solidaridad, paz, etcétera y sienten la necesidad de otorgar ayuda al desvalido. Ser rotario invita y obliga a cultivar con profundidad y con el más noble espíritu de convicción las relaciones humanas, emanadas éstas de la imperiosa necesidad que tiene el hombre, sin limitación de fronteras, por coadyuvar en el bienestar colectivo; fácil de lograr si se busca la felicidad propia como un bien en beneficio ajeno, y a la felicidad ajena como un bien de beneficio propio.

“Hoy en nuestro Club continuamos con un camino en el que todos los miembros de éste y del mundo se dan la bienvenida. Hoy comienza el fácil ascenso de la amistad porque los Rotarios del Orbe, esperan ansiosos para brindar el abrazo fraterno y entregar la ayuda que pueda servir para mitigar las necesidades derivadas de la pobreza extrema, porque saber brindar un abrazo y entregar la ayuda sin límite, es parte del privilegio que tenemos los Rotarios   y porque también hay que obligarse a cumplir sin sacrificios, con los preceptos que nos impone ser auténticos representantes del Rotarismo.

“Estas consideraciones me llevan a la siguiente reflexión:

“No preguntes que puede hacer la humanidad por ti, mejor pregunta que puedes hacer tu por la humanidad”

“El contenido de este razonamiento nos obliga a tener siempre abiertos los brazos para apoyar a los menos favorecidos, ya que nuestra dedicación de servicio es permanente y aunque nuestras metas puedan resultar ambiciosas siempre buscamos superarlas. Somos perseverantes incluso en épocas difíciles, pese a los grandes riesgos que puedan existir buscamos cumplir con nuestra vocación de servicio. Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor.

“Nuestro Club Plateros Centro Histórico, en este año Rotario 2017-2018, se ha fijado como objetivo ayudar a las personas a construir un futuro largo y duradero de bienestar y felicidad; razón por la cual, inspirado en los ideales de servicio,  se ha dado a la tarea de planear y proponer un ambicioso programa de apoyo, muy pertinente, para brindar servicios de  calidad en las áreas de lucha contra las enfermedades, desarrollo de la producción agrícola y ganadera, protección alimentaria, apoyo a la educación, protección de las personas, promoción y protección de la juventud, desarrollo social y cultural, jornadas notariales para protección del patrimonio, jornadas deportivas, jornadas veterinarias etc. mediante programas viables y seguros.

“Deseamos convertir nuestros ideales en una historia de éxito.

“Nuestra lucha siempre será dignificar a los seres humanos.

“También estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, porque como ustedes pudieron observar al inicio de esta sesión el evento musical muestra en forma profunda que la unión hace la fuerza y provoca un efecto favorable de armonía gratificante para seguir adelante con nuestros proyectos.

“Finalmente para concluir, agradezco infinitamente por anticipado el apoyo y cariño de mis compañeros del Club, de la Familia y los Amigos, asimismo, exhorto a todos los Rotarios del planeta a tener presente, reflexionar, así como llevar a la práctica el mensaje de la Madre Teresa de Calcuta que dice lo siguiente:

“Debes estar dispuesto a trabajar sin descanso si quieres Servir a los que sufren”

“Que así sea.

“Muchas Gracias”.

 

El Lic. Genaro Sevilla, representante del Gobernador, felicita al Club Rotario Plateros Centro Histórico

Por su parte, el Representante del Gobernador del Distrito 4170, Lic. Genaro Sevilla, expresó su felicitación más cordial al nuevo Presidente del Club Rotario Plateros-Centro Histórico, Doctor Félix Araiza Borboa, y a los integrantes de la Nueva Mesa Directiva del Club y a todos sus miembros, deseándoles éxito en su nueva etapa de trabajo.

Agradeció al mismo tiempo el esfuerzo tan grande y dedicado del Presidente saliente, C.P.T. Jorge López Ríos y convocó a todos los rotarios a “seguir sirviendo a México con intensidad y amor”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario