Dialoga el Secretario de Gobernación con jóvenes refugiados en México

54

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dialogó con jóvenes refugiados en México, de quienes escuchó sus experiencias, las cuales, señaló, permiten a la actual Administración federal seguir trabajando para ayudarlos en sus aspiraciones.

En el encuentro que se dio con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el Secretario Osorio Chong les dijo a los cerca de 30 niñas, niños y jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Democrática del Congo, que hoy es un buen día para decirles que el Estado mexicano trabaja para cuidarlos, protegerlos y apoyarlos para que tengan un futuro mejor.

En las instalaciones de la Fundación Casa Alianza, el titular de esta dependencia les expresó que sus historias son importantes para generar mayor sensibilidad en las y los mexicanos y el mundo, a fin de tratar de mejor manera a quienes llegan de otras naciones.

Es decir, subrayó, ni como extraños ni como gente de mal, sino como gente que viene con dificultades, con un largo camino, con una historia difícil, pero que quieren, desde México, tener mejores circunstancias en el futuro.

El Secretario de Gobernación les agradeció su confianza al expresar sus historias de vida y les enfatizó que en su estancia se sientan parte de México.

En el evento, el encargado de la política interior del país, estuvo acompañado por la directora Nacional de Casa Alianza, Sofía Almazán Agumedo; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson.

Así como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Mark Manly.

 

Por Servando González 




Agregar un comentario