Los Rotarios se comprometen con el Progreso de México y la Paz Mundial, en su asamblea de Puerto Vallarta

80

Luego de tres días de trabajos en este paraíso mexicano que es Puerto Vallarta, los Rotarios mexicanos pertenecientes al Distrito 4170, clausuraron su 43 Conferencia Anual, confiados en que “Lo Mejor Está Por Venir”, según declaró su Gobernador (2016-2017) Miguel Ángel Borja Tovar, acompañado de su esposa Adriana Rivas de Borja y sus hijas.

Oradores, hombres y mujeres, procedentes de diversas zonas de México, y visitantes extranjeros, se refirieron a los esfuerzos que realiza la Nación mexicana para resolver los grandes retos que enfrenta en los campos de la economía, en la educación, la seguridad pública y la desigualdad social.

Convocaron a todas las fuerzas y organizaciones nacionales para trabajar conjuntamente, en forma racional y organizada, para colaborar, cada quien desde su trinchera y su campo de acción, al avance conjunto de la sociedad mexicana, sobre todo de la niñez, que es el sector donde se refleja con más intensidad la problemática de la educación, la salud, la nutrición y las adicciones.

La Licenciada Adriana de la Fuente Ex Gobernadora del Distrito 4170, 2008-2009,  replanteó el papel de la mujer tanto en la vida nacional como dentro del Rotarismo Mexicano, lo cual le dará mayor energía, impulso y nuevas ideas a este gran movimiento internacional que ha obtenido carta de nacionalización en México, ya que pronto se cumplirán los primeros 100 años de la actividad rotaria en nuestro país.

“CAMBIAR DE MENTALIDAD Y AVANZAR”: GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL BORJA TOVAR

Absolutamente echado para adelante, dueño de una madura juventud, Miguel Ángel Borja Tovar, que termina su gubernatura rotaria del Distrito 4170, en este mes de junio, expresa a Macroeconomía que tiene planeado seguir trabajando intensamente por el rotarismo en México; apoyar a los clubes en todo lo que sea necesario y proyectar a México también en lo internacional, en el ámbito del Rotary International.

“Hay muchas cosas por hacer, y lo mejor está por venir”, expresa con convicción.

Los clubes rotarios pueden y deben participar en proyectos del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, firmando convenios de colaboración, como lo hemos hecho nosotros con la Comisión Nacional contra las  Adicciones, que dirige el Doctor Mondragón  y Kalb; y como “El Médico En Tu Casa”, del Gobierno de la Ciudad de México,  haciéndoles saber a los ciudadanos que no tienen seguro médico, que a través de un sistema como este, pueden obtener los servicios necesarios .

“Hay muchos programas que frecuentemente desconocen los clubes rotarios, pero que podrían sumarse a ellos o aportar en muy diversas formas”.

“También, los clubes rotarios pueden hacer mucho en la distribución de ropa de contenedores a las comunidades y otros bienes de consumo, dentro de programas de los gobiernos, sin importar su signo político, por ejemplo con el CONESTAV”.

“Seguiré apoyando a nuestros clubes, donde quiera que me encuentre, a nivel nacional e internacional, porque lo mejor está por venir”, indicó Miguel Ángel Borja Tovar.

“Vamos a estar trabajando para Rotary y por Rotary, a nivel nacional e internacional, insisto”.

“Es muy importante que se sepa que en México estamos apoyando a Rotary; la imagen pública internacional debe ser positiva, porque eso se traducirá en todos los campos de nuestras relaciones mundiales: en el comercio, en la inversión extranjera directa, en el turismo, en los intercambios culturales, etc.” , expresó el Gobernador Miguel Ángel Borja Tovar.

“En cuestión de imagen, por ejemplo, logramos a principios de año la emisión del billete de la Lotería Nacional, por el Centenario de la Fundación Rotaria, y fue muy exitoso”.

En cuanto al presente y al futuro de México, el líder rotario manifestó:

“El tema es la mentalidad; en el momento que empecemos a cambiar nuestros chips, con una mentalidad positiva, con una mentalidad de acciones que beneficien a las comunidades; entonces vamos a estar logrando el ideal de cualquier país y cuando lo logremos, nuestro avance como país será más rápido y mejor”.

“Hay una frase que a mí me gusta:

“Cuando crees, creas; cuando creas, construyes y cuando construyes, lo tienes”.

“Ese debe ser el eslogan de un país como México, para que la creamos y podamos superar los retos que tiene México como país.”

“Debemos tener un país fuerte; y para lograrlo debemos tener cada día más ciudadanos preparados, positivos y fuertes, pensando siempre como hacer mejor las cosas”, expresó el Gobernador Miguel Ángel Borja Tovar.

 

FRANK DEVLYN: “EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO DE MÉXICO”

Siempre cordial, afable, lúcido y contundente, el magnate de la industria óptica mexicana Frank Devlyn expresó su total confianza en México.

“La forma en que ha crecido nuestro país en los últimos 50 años es formidable”.

“Apenas unas cuantas décadas, Puerto Vallarta era un pueblito; y véanlo ahora, un emporio turístico con hoteles de los mejores del mundo y cruceros que llegan todos los días con miles de turistas; los mejores restaurantes y los mejores servicios; supermercados con productos de todo el mundo a los mismos precios que se venden en cualquier otro lugar”.

“México definitivamente ha entrado a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo económico que nadie puede detener”, expresó con toda convicción Frankie, como le dicen de cariño todos los rotarios a este gigante de dos metros de altura que nació en Chihuahua, y que conoce todo México, palmo a palmo.

 

“AMOR Y TOLERANCIA, AMISTAD Y COLABORACIÓN”, PROPONE EL FILÓSOFO FRANCISCO CREO

Dueño de una retórica natural, líder sincero que con frecuencia provoca las lágrimas del público, el filósofo Francisco Creo, convoca a la comunidad rotaria a mantener el amor y la tolerancia, la amistad y la colaboración, como principios básicos de acción.

“Es la niñez del mundo la que más necesita ayuda” expresa con una convicción rotunda, después de dar a conocer experiencias en los países más pobres de África y del Sudeste Asiático.

El público se pone de pie y le aplaude con emoción, porque se percibe el esfuerzo que en muchas regiones del mundo realiza Rotary International, para salvar a decenas, cientos, miles de niños, muchos de ellos de nuestro propio país.

Convoca Francisco Creo a los rotarios, a seguir adelante, sin claudicar, en esta tarea árida, pero que provoca alegría, y que consiste en dar sin esperar nada.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario