La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C., hace felices a niños de Tepito

343

Los profesionales de la contabilidad “Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.”, acudieron con afecto a entablar una conversación duradera con ese grupo de infantes de diversas edades que son atendidos por la Fundación Renacimiento IAP, bajo la dirección del Lic. José Vallejo Flores.

En un viaje al territorio “profundo” de la CDMX, los integrantes del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C., bajo la presidencia del C.P.C. Francisco Castro Lomelí, se pudo comprobar la realización de tareas de alto beneficio y rescate social de la niñez en esa región metropolitana, y lo mucho que falta por hacer.

El Director de la Fundación Renacimiento, IAP, Lic. José Vallejo Flores, hizo una documentada descripción de las tareas realizadas con la niñez “abandonada por la sociedad”, y su rescate a través de tareas que abarcan alimentación, salud, orientación sicológica y labores diversas artesanales, artísticas y productivas.

Se nota el esfuerzo que realizan los colaboradores del Licenciado Vallejo, maestras y maestros, cuyo centro de trabajo son las calles  y viejos edificios abandonados, que se acondicionan como dormitorios y escuelas de los niños.

Luego de una extensa exposición por parte del Lic. José Vallejo Flores, la Junta Directiva de la AMCPDF ofreció reunir fuerzas de los profesionales contables del país y en especial de la Ciudad de México, para lograr programas de ayuda y capacitación para ese sector de la niñez mexicana que lo merece y necesita más atención.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario