El Presidente Enrique Peña Nieto recibió las Cartas Credenciales de 15 Embajadores acreditados en México

78

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió, en el Palacio Nacional, las Cartas Credenciales de 15 nuevos Embajadores que iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó con ellos sobre las prioridades de México en la relación bilateral con cada uno de sus países, y resaltó el objetivo de impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos, como una de las prioridades de política exterior de nuestro país.

Los nuevos Embajadores Residentes en México son: Mohamed Chafiki, de Marruecos; Mohammad Taghi Hosseini, de Irán; José Crespo Fernández, de Bolivia; Luigi Maccotta, de Italia; Pedro Juan Núñez Mosquera, de Cuba; y Rommanee Kananurak, de Tailandia.

El Primer Mandatario también recibió las cartas credenciales de los Embajadores Concurrentes: Geir H. Haarde, de Islandia; Arjun Kumar Karki, de Nepal; Babacar Diagne, de Senegal; Wilson Mutagaywa Kajumula Masilingi, de Tanzania; David John Newman, de Botswana; Elisenda Vives Balmaña, de Andorra; Ellsworth John, de San Vicente y las Granadinas; Haris Hrle, de Bosnia y Herzegovina; y Hau Do Suan, de Myanmar.

Actualmente, México tiene relaciones diplomáticas con 192 países, de los cuales 89 cuentan con Embajada Residente acreditada ante nuestro país, mientras que México cuenta con 80 Embajadas y 67 representaciones consulares. Durante esta Administración se han abierto 5 Embajadas (Ghana, Azerbaiyán, Qatar, Jordania y Noruega) y 3 Consulados (Estambul, Milwaukee y Wisconsin).

Presenta Cartas Credenciales Embajador de Cuba en México

Ciudad de México, 11 de abril de 2017.- El embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera, presentó hoy las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

“Soy portador de la voluntad de mi país por fortalecer y estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que nos unen”, expresó, al tiempo que reconoció la solidaridad emanada por México “en nuestro bregar por conquistar toda la justicia para nuestro pueblo y en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, con el que se pretende asfixiarnos”, acotó el diplomático cubano.
Embajada de Cuba en México




Agregar un comentario