Consejo Mexicano de Negocios invierte $31,430 millones de dólares durante 2017

57

Ciudad de México, mayo 2017.- Durante su encuentro con el Presidente de la República, el Consejo Mexicano de Negocios,  organismo que agrupa a 50 empresas comprometidas con transformar y alcanzar el potencial de nuestro país, refrendó su compromiso con México y anunció la inversión comprometida de más de $31,400 millones de dólares durante 2017.

Con la finalidad de hacer frente al complejo entono económico a nivel internacional, los empresarios hicieron un llamado a todos los actores de la sociedad civil para continuar fortaleciendo las instituciones y consolidar la implementación de las reformas estructurales que sientan las bases para acelerar el crecimiento y alcanzar el potencial de nuestro país.

Durante el evento, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que “la inversión que damos a conocer el día de hoy equivale a más de la mitad de las inversiones comprometidas en los primeros tres años de la reforma energética”. Asimismo, señaló que dicha inversión nos permitirá generar más de 30 mil nuevos empleos de calidad para las familias mexicanas lo que, sin duda, impactará positivamente el mercado interno.

Los miembros del Consejo Mexicano de Negocios reconocieron la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que establece una mesa de inversiones que permitirá reducir  las posibles barreras que en ocasiones enfrentan las inversiones ennuestro país, y acercar instrumentos financieros adecuados para nuevos proyectos.

Ramírez Magaña reiteró  que “a pesar de la incertidumbre hay razones para ser optimistas: vemos que el país sigue creciendo, que consolida su mercado interno y mejora sus perspectivas de consumo, a diferencia de lo que ocurre en gran parte de Latinoamérica”. “Por ello, en el sector productivo, de la mano con nuestros colaboradores, estamos trabajando para aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas que tiene nuestro país para crecer de manera sostenida en los próximos años”. Asimismo, el Presidente del Consejo enfatizó que, para crecer se necesita tener instituciones sólidas que generen certidumbre a la inversión y enriquezcan la democracia participativa a través del diálogo, el consenso, la economía abierta y el libre mercado.

El Consejo Mexicano de Negocios reiteró su compromiso con México para “consolidar la transformación que ha comenzado e impulsar las bases para fortalecer nuestras instituciones”, y con ello, alcanzar un México más justo, seguro e incluyente.




Agregar un comentario