“Los flujos de remesas representan una gran contribución  al crecimiento económico de México”: Meade Kuribreña

96

Baden-Baden, Alemania.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participó en la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veintes (G20), en la que se abordó la reforma a la arquitectura financiera internacional, y en la Sesión de Gobernanza Global de este foro en la que destacó la importancia de defender el libre flujo de remesas.

En su intervención como uno de los oradores principales, el responsable de las finanzas públicas de México explicó que, desde una perspectiva macroeconómica, los flujos de remesas representan una gran contribución al crecimiento económico de los países receptores de estos recursos por su impacto en el consumo y la inversión.

En la sesión de trabajo en la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, se hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la “Guías Operacionales para el Financiamiento Sostenible”, ya que permitirán mejorar el acceso a financiamiento de manera responsable, con objeto de promover su desarrollo interno y su crecimiento económico.

En este contexto, Meade Kuribreña expresó su compromiso con la cooperación internacional en materia tributaria y el combate a la evasión fiscal, y señaló que la solidez de los sistemas tributarios es un elemento esencial para favorecer el crecimiento económico de los países.

Dijo que para México es una prioridad brindar apoyo y asistencia técnica a países que busquen fortalecer sus sistemas tributarios, en particular en América Latina.

Durante su estancia en las ciudad de Baden-Baden, Meade Kuribreña se reunió con el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Luis de Guindos, con quien habló de las relaciones bilaterales en un entorno de cooperación creciente entre ambas naciones.

Ambos funcionarios acordaron reforzar el diálogo en todos sus ámbitos con el objeto para acrecentar aún más los ya altos niveles de entendimiento  y cooperación entre México y España.

Posteriormente, se encontró con su colega de Argentina, Nicolás Dujovne, con quien conversó sobre la situación económica que prevalece en la región de América Latina. Además, abordaron los temas más relevantes de la agenda internacional.

Asimismo, sostuvo una reunión con su homólogo de China, Jie Xiao, con quien abordó temas de la relación bilateral y las oportunidades de negocios entre los dos países. En la conversación también trataron aspectos de la agenda internacional.




Agregar un comentario