Antonio Murrieta convoca a la “Vieja Clase Política” a convivencia anual

88

El caballeroso y distinguido Antonio Murrieta convoca cada año a la vieja Clase Política a una convivencia en la que todos vuelven a ser iguales: ex gobernadores, ex ministros, ex directores de grandes empresas descentralizadas, ex presidentes del partido, todos se reúnen para conversar y darse novedades; lamentablemente este año ya no asistió Gustavo Carvajal Moreno, pero sí otros tres ex presidentes del PRI: Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Roque Villanueva.

La política ya no es como antes, platican entre ellos, que vivieron otras etapas: algunos recuerdan todavía a Miguel Alemán, a Adolfo Ruíz Cortines, a Adolfo López Mateos, a Gustavo Díaz Ordaz, a Luis Echeverría Álvarez, a Miguel De la Madrid, a Carlos Salinas de Gortari y a Ernesto Zedillo; algunos de ellos tienen contacto con el actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Todos fueron poderosos en diferentes regiones, estados y niveles: desde poderosos presidentes municipales como Julio Camelo, de Monterrey; gobernadores de San Luis Potosí, como Guillermo Fonseca Álvarez; de Tabasco, como Víctor Manuel Barceló; el Obispo Onésimo Cepeda; los ex presidentes del PRI, Jorge De la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Roque Villanueva, hoy Subsecretario de Gobernación.

Distinguidos políticos como Severo López Mestre, Luis Edmundo Flores Santana; Alfonso Cebreros; escritores como Ricardo Rafael.

También llegó a la cita Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor y recientemente nombrado Jefe de la Campaña Electoral de Alfredo del Mazo en el Estado de México; el empresario Julio A. Millán Bojalil, que ha sido un actor en diversos campos de la política económica, como consejero de los dirigentes del Sector Público y del Sector Privado; el ex subsecretario de Educación y ex gobernador de Durango, Héctor Mayagoitia Domínguez; el Maestro Franco Carreño, José García, el ex Secretario de Gobernación Esteban Moctezuma.

Todos fueron priístas de hueso colorado, y lo siguen siendo, salvo alguna excepción; y todos son testigos de la evolución política que ha experimentado el país.

“Toño” Murrieta Necoechea recibe a sus amigos como siempre: con gusto, con afecto y con respeto; él conoce a todos y a sus familias; ha convivido con ellos a través de los años y ha cultivado amistades profundas y duraderas.

LA POLITICA ES ASÍ

Ahora, sentados a la mesa de Antonio Murrieta Necoechea y su gentil esposa y su hija, los  otrora hombres del poder comentan la nueva etapa en que vive la nación: “La política es así, pero ha cambiado”.

“La nación vive una nueva etapa y hay que adaptarse”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario