En brillante ceremonia de “abotonamiento”, los Rotarios de ‘Plateros-Centro Histórico’ hacen votos por la paz mundial

243

En una brillante ceremonia, el Club Rotario Plateros-Centro Histórico, presidido por el Contador Público Jorge López Ríos, impuso el “Botón Rotario”, a nuestro Director General de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y a la Licenciada Blanca Elena Ramírez, quienes estuvieron apadrinados, respectivamente, por el Lic. Miguel Máscolo Caurel, Director de Protocolo y por el señor Jaime Olvera.

La Licenciada Adriana de la Fuente, que tiene el grado “100% Rotario” tomó la protesta a los dos nuevos socios y les hizo ver sus responsabilidades de solidaridad y de servicio ante la comunidad; los dos nuevos socios, Mauro Jiménez Lazcano y Blanca Elena Ramírez, protestaron solemnemente cumplir con los estatutos y postulados del Club Rotary International, que está cumpliendo cien años desde su fundación.

La ceremonia, realizada en el edificio sede del Club Plateros-Centro Histórico, en la calle de 16 de septiembre No. 27, se inició con un emocionante homenaje a la Bandera Nacional Mexicana, y la lectura de una loa al lábaro patrio por parte del Doctor Alejandro Flores Méndez.

A continuación, la socia rotaria Carina Herrejón Velázquez, hizo la invocación rotaria haciendo ver la necesidad de la paz y armonía en todo el mundo.

 

INFORME DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

El señor Angel Portilla Portilla rindió un informe de servicio a la comunidad que mereció la aprobación de los miembros del Club, al igual que las tareas de solidaridad planteadas por el Doctor Alejandro Flores Méndez.

La “Cápsula Rotaria”, fue expuesta por la señora Guadalupe Suárez Domínguez, quien hizo un resumen de los objetivos que se propone el Club Rotary International en los tiempos actuales.

BIENVENIDA A LOS NUEVOS ROTARIOS

El encargado de las nuevas membresías, socio Oscar René Domínguez, dio la bienvenida a los dos nuevos socios rotarios, abriendo las puertas de la organización mundial, que no tiene secretos, ni tampoco rituales, sino que, desde su fundación, el Club Rotary International es una institución abierta y transparente.

La Doctora Blanca Elena Ramírez agradeció a los integrantes del Club Plateros-Centro Histórico, la forma en que ha sido recibida y ofreció “lo mejor de mí para el servicio de la comunidad y las tareas que se deban realizar”.

 

PALABRAS DEL LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO

En su turno, el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, agradeció a los dirigentes e integrantes del Club Plateros-Centro Histórico, la invitación que se le hizo para pertenecer como socio de pleno derecho

 

Palabras del Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director de la Revista Macroeconomía, al recibir el grado de Rotario de Pleno Derecho, del Club Rotario Plateros-Centro Histórico, el día 22 de Febrero de 2017, en su sede de la Ciudad de México

“Señor CPT. JORGE LOPEZ RIOS,

Presidente del Club Rotario Plateros-Centro Histórico de la Ciudad de México;

“Distinguidos y honorables rotarios y rotarias aquí presentes;

“Distinguidos visitantes y amigos:

“Es para mí un gran honor, que comparto con mi esposa Profesora Margarita Romero Luelmo, aquí presente, recibir el Botón que me da el grado de Rotario de Pleno Derecho, que me otorga el Club Rotario Internacional por conducto de ustedes.

“Es un laurel que adorna nuestra frente por provenir de la gran organización mundial de líderes empresariales y profesionales unidos en el mundo por el ideal de servir a los demás con buena voluntad y con el fin último de crear y mantener un ambiente de paz en el mundo; objetivo primordial que en estos momentos se hace urgente y necesario.

“Más de cien años cumple el Club Rotary International de trabajar intensamente en sus objetivos humanitarios, y a esa tarea suprema unimos hoy nuestras fuerzas; y hablo en plural, porque mi esposa la Profesora Margarita forma ahora parte de mí y yo de ella, y actuamos juntos en todas las tareas que se presentan, al igual que ahora lo hacen las bellas e inteligentes rotarias y los caballerosos y generosos rotarios que nos rodean.

“Ya nadie puede realizar grandes tareas en solitario; se necesitan conocimientos, energía, conceptos, principios éticos y morales; en suma, sabiduría que entre todos conjugamos, en estos tiempos tan complejos y caóticos que nos toca vivir.

“Este Botón que Ustedes nos otorgan, como he dicho, a mi esposa y a mí, nos inspira y recuerda que la rueda es el símbolo de Rotary desde sus primeras épocas: una simple rueda de carreta para mostrar el movimiento y la civilización: la necesidad del trabajo y la tecnología para el bien de la humanidad: para la producción, para progresar, para mitigar el hambre que desde los principios del mundo padecen sectores del género humano.

“Pero ahí está la voluntad de los Rotarios que por decenas de miles participan en todo el mundo para ayudar a los que sufren y para ser guías y faros en la tarea permanente de lograr el desarrollo humano en un ambiente de paz y armonía”.

Brillante Conferencia de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez

En su calidad de socia Rotaria la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, expuso brillantemente una conferencia sobre la Educación en el Siglo XXI, que fue aplaudida ampliamente por la audiencia.

El Presidente del Club Plateros-Centro Histórico, Contador Público Jorge López Ríos, dio el campanazo de fin de sesión.




Agregar un comentario