Continúan caravanas “Jalisco Produce, Jalisco Consume” en apoyo a economía familiar

285

14 productores jaliscienses se instalaron en la Caravana “Jalisco Produce, Jalisco Consume”, en la colonia Circunvalación Oblatos del municipio de Guadalajara, con el fin de ofertar 47 artículos de la canasta básica a precios bajos, como parte del programa impulsado por el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida y apoyar la economía familiar.

Cerca de 500 familias aprovecharon este beneficio, al adquirir 540 kg de carne de cerdo, 340 kg de res, 110 kg de pollo y 80 kg de tilapia; así como 550 kg de plátano, 546 carteras de huevo, 520 kg de jitomate, 360 kg de fresa, 310 kg de queso, 280 kg de chile para rellenar, 250 kg de limón, 230 kg de papa, 205 kg de cebolla y 200 litros de yogurt, entre otros alimentos.

“Están bien los precios, si nos conviene, porque el huevo está a 30 pesos la cartera de 30 y en la tienda a 22 pesos el kilo; ya compré fresa y plátano, después compraré huevo”, manifestó una madre de familia asistente a la caravana.

Además, en la explanada ubicada en la Avenida Artesanos y Flores Magón, 149 beneficiarias de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, asistieron a la capacitación del taller de Huertos Urbanos; donde se impartieron las técnicas y beneficios de esta alternativa de producción y autoconsumo de alimentos. Cabe destacar que actualmente 22 colonias tapatías, han sido parte de esta capacitación mediante la impartición de 15 talleres coordinados por el Sistema DIF Jalisco.

Asimismo, se entregaron incentivos económicos por la participación en los talleres de capacitación y empoderamiento, a 60 beneficiarias integradas a la estrategia Mujeres Avanzando, pertenecientes a colonias del Oriente de Guadalajara.

 




Agregar un comentario