“El Presidente Donald Trump, buscará amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo”: Embajadora Jacobson

253

Con motivo de la Toma de Posesión del Presidente número 45 de Estados Unidos de Norteamérica, la Embajada de EUA en nuestro país convocó a estudiantes, académicos, funcionarios públicos y medios de comunicación a presenciar en vivo la toma de protesta de Donald John Trump como el nuevo Presidente de esa Nación.

“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar estas promesas para toda nuestra gente. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y del mundo en estos años por venir”, señaló luego de juramentar su cargo con la mano derecha levantada y la mano izquierda sobre dos biblias: una personal que le regaló su madre y la que usó Abraham Lincoln en su toma de posesión hace 156 años.

Con un corto y serio “Gracias”, el ahora Presidente Norteamericano agradeció a los millones de personas que seguían por diversos medios su toma de posesión.

Ante 4 ex Presidentes, dos de ellos republicanos y 2 demócratas, El Presidente Trump ha subrayado en su discurso que: ”Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de una partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C., y devolviéndoselo al pueblo”.

En el Capitolio el Presidente Trump señaló de manera tajante que: “De ahora en adelante una nueva visión gobernará esta tierra: América primero”.

En un mensaje cargado de señalamientos al patriotismo norteamericano, el Presidente Donald Trump lanzo el anuncio en el sentido de que: “Vamos a fortalecer nuestras viejas alianzas y formar otras nuevas y unificar al mundo civilizado contra el terrorista islámico radical, lo vamos a erradicar por completo de la faz de la Tierra”.

“Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de la ley y, lo que es más importante, estamos protegidos por Dios”, remarcó.

Ante la expectativa del contenido de su discurso cabe señalar que reiteró algunas de sus promesas de su campaña presidencial y en el terreno económico señaló: “Dos reglas sencillas: comprar productos estadounidenses y contratar a ciudadanos estadounidenses”.

“Juntos volveremos a hacer a América fuerte otra vez. Rica otra vez. Segura otra vez. Volveremos a hacer América grande otra vez”, reiteró ante varios millares de personas que se ubicaron en el National Mall, en un mediodía con una pertinaz llovizna.

Al término de la transmisión, la Embajadora Jacobson subrayó que la toma de posesión ejemplifica una tradición nacional única y celebra nuestra democracia de 240 años. Mencionó que en este caso fue un ejemplo de cómo las diferencias políticas son hechas a un lado al tiempo que garantizamos una transición pacífica del poder. Y de cómo quedó en evidencia nuestra unidad como pueblo y el apoyo a nuestra república que perdura.

Sobre las palabras del Discurso Inaugural del Presidente Donald J. Trump, destacó también que le llamó la atención que habló de buscar amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo.

 




Agregar un comentario