“Yo sé que no soy muy popular”, dice Mancera a los Rotarios de la Ciudad de México

122

En una reunión sin precedentes, con el Club Rotario Chapultepec y otros más de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera luego de ser nombrado Rotario Honorario, expresó que se ha logrado un cambio extraordinario para engrandecer y asegurar el futuro de la Ciudad de México, gracias a la Reforma Política que aprobó el Congreso de la Unión.

También dijo que por primera vez la Ciudad de México tendrá una Constitución, a partir del 31 de enero del 2017, gracias a la Asamblea Constituyente que está trabajando y que culminará sus tareas con gran éxito, aunque advirtió que “no se cobrará la plusvalía sobre las casas habitación y terrenos de la Ciudad de México, y otros inmuebles, como se rumoró intensamente”.

Se comprometió el Jefe de Gobierno a que el establecimiento y cobro de esa plusvalía “no ocurrirá, como se ha estado mencionando en los medios de comunicación, por filtraciones sin sustento”.

“Sé que no soy muy popular”, expresó con una sonrisa el Jefe de Gobierno Mancera, al señalar que surgieron muchas críticas con motivo de la expedición del Nuevo Reglamento de Tránsito; “pero era necesario para ordenar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra gran Ciudad”.

“¿Por qué si en otros países se puede lograr el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, aquí no se podría?”, preguntó el Licenciado Miguel Ángel Mancera y concluyó:

“Pues bien, ¡ya lo estamos haciendo aquí!”, expresó el Licenciado Mancera en medio de una ovación de los rotarios reunidos en un elegante salón en los alrededores de Chapultepec.

 

“TENGO DOS HIJOS”: MANCERA

Dijo el Licenciado Miguel Ángel Mancera que tiene dos hijos, uno de ocho y otro de diez, y que ya está preocupado por ellos, sobre todo porque pronto, por lo que ocurre en el tránsito de la Ciudad; “se había creado un desorden que debía terminar, ya que se están generando múltiples accidentes, muchos de ellos mortales, sobre todo con motociclistas, que en una forma u otra se convertían en víctimas, a causa de la velocidad y de no usar casco protector”.

“Fui informado de múltiples accidentes, muchos de ellos dramáticos; y dije: hasta aquí llegó este desorden, y entonces entregamos a la Asamblea Legislativa el Nuevo Proyecto de Ley Reglamentaria del Tránsito en la Ciudad de México”.

“El tiempo nos ha dado la razón: se han disminuido en 20% los accidentes mortales y otros, gracias al Nuevo Reglamento de Tránsito y su aplicación lo más estricta posible”.

 

“CDMX, UNA CIUDAD MÁS LIBRE Y DE DERECHOS”

En una larga exposición, el Jefe de Gobierno explicó a los rotarios que la Ciudad de México es ahora más libre y con más derechos que nunca para sus habitantes, gracias a la Reforma Política que se aprobó por el Congreso de la Unión, y que dará lugar ahora, el próximo 31 de enero al establecimiento, por primera vez, de una “Constitución de la Ciudad de México”.

Ante la inquietud planteada por los rotarios, sobre la aplicación y cobro de la plusvalía por los bienes inmuebles de particulares en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno negó rotundamente que esto vaya a ocurrir.

“¡No habrá ni se cobrará plusvalía alguna en la Ciudad de México, como se ha esparcido en rumores maliciosos!”, expresó el Licenciado Miguel Ángel Mancera, en medio de aplausos del Club Rotario Chapultepec.

Dijo que en la Asamblea Constituyente se establecerá con claridad que ese impuesto sobre la plusvalía no ocurrirá.

MÁS DERECHOS A LAS MUJERES, EN CDMX

Estableció que, en la Constitución de la CDMX, que por primera vez se establecerá, habrá más derechos para las mujeres, en todos los campos de la actividad humana.

También indicó que con la Constitución de la Ciudad de México, que por primera vez establece, nos comparamos a las mayores y más avanzadas ciudades del mundo, como lo expresaron aquí los alcaldes de todos los Continentes que se reunieron recientemente aquí en la Capital.

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA: ROTARIO INTERACIONAL HONORARIO

En el acto, el Licenciado Miguel Ángel Mancera, recibió el “abotonamiento” como Rotario Internacional Honorario, por las tareas que ha realizado en favor de la modernización de la Ciudad de México.

En su discurso de aceptación, el Licenciado Miguel Ángel Mancera, elogió las tareas altruistas y de beneficio social que realizan los clubes rotarios de la Ciudad de México en favor de los sectores marginados de la población.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario