“Vivimos tiempos difíciles que presagian escenarios adversos”: Raúl Gómez Espinosa

329

Vivimos tiempos difíciles, que presagian escenarios adversos, que debemos enfrentar, con prudencia pero sobre todo, con creatividad y un profundo compromiso con México, señaló el director general de la Revista Proyección Económica 2020, Raúl Gómez Espinosa, al encabezar la ceremonia del 18 aniversario de ese medio informativo, evento en el cual se hizo entrega de la presea Ricardo Flores Magón.

En pletórico salón Manuel M. Ponce del emblemático Palacio de Bellas Artes, se llevo a cabo el trascendental evento, en el cual se reconoce a quienes destacan por su lucha a favor de la libertad de prensa y de expresión.

En su mensaje el también presidente del Club Primera Plana, reconoció que el Palacio de Bellas Artes, extraordinario e histórico espacio volvía a ser sede para la celebración del Decimo Octavo Aniversario de la Revista y de la Sexta Entrega de la Presea, que lleva el nombre del martí del Periodismo en México.

Por ello, dijo, agradecemos el fraternal apoyo del doctor Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, su anfitronia y compromiso con el gremio periodístico del país.

Este encuentro fraternal, siempre cálido, que celebramos año con año, nos mueve a la reflexión sobre el futuro próximo de nuestro país, apuntó y recalcó la sociedad mexicana ha dejado abruptamente la pasividad de antaño y enfrenta protagónicamente todo aquello que la vulnera y la lástima, este nuevo despertar plantea nuevas disyuntivas que marcarán la ruta en los próximos años, necesitamos cambios nuevos esquemas y enfoques, nuevas alternativas para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Más adelante Gómez Espinosa consideró que la sociedad, hoy en día, exige la inclusión y ser parte de las decisiones que afectan su futuro y su entorno, no debe ganarnos la indolencia, ante los problemas que nos amenazan y mucho menos acostumbrarnos a vivir con ellos, no podemos dejar que estos problemas, los antiguos y los recientes nos hagan perder la esperanza de un futuro mejor.

Por eso, aseveró, en este encuentro siempre cálido, encontramos en la pluralidad, las mejores causas para posesionar a nuestro país frente a un entorno adverso que amenaza con profundizar la crisis y alterar la convivencia social.

Agradeció la presencia del Coordinador Operativo de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega, quien llevó, la honrosa representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Gracias Roberto por compartir esta celebración y te solicitamos respetuosamente ser conducto para llevar un afectuoso saludo al Presidente de México, enfatizó.

Asimismo hizo un sentido reconocimiento al Director General de Televisión Educativa de la SEP, Gustavo Lomelin Cornejo, no sólo por su brillante trayectoria, como periodista y comunicador, sino por su ejemplo de cómo se puede hacer mucho por México aun con las limitaciones de nuestros tiempos.

Reconoció la presencia y apoyo fraternal de liderazgos periodísticos más importantes del país: Teodoro Rentería Arroyabe, Presidente del Colegio de Licenciados en Periodismo; Teodoro Rentería Villa; Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores; Hilda Luisa Valdemar y Lima, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

Asistieron al evento, entre otros, Doctor Eduardo Avalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración, Ingeniero Francisco López Rivas, presidente de la Federación de Ingenieros Civiles de la República Mexicana; Horacio Sánchez Bárcenas, presidente del Colegio de Economistas de la Ciudad de México y Víctor Flores, secretario general del Sindicato Ferrocarrilero.

Fueron Galardonados Intelectuales, Funcionarios Públicos, Artistas, Periodistas, Académicos, un Escultor, Autoridades religiosas y Empresariales. Todos representan a una nueva sociedad, que emerge vigorosamente en todas las latitudes del país y se manifiesta con acciones y expresiones producto de una preocupación razonada por lo que sucede en México y por su compromiso con las causas más sentidas de nuestro país. Todos los galardonados cuentan con una destacada e intachable trayectoria y con una pública y reconocida autoridad moral, señalo Gómez Espinosa.

Los premiados fueron: Pablo Espinoza Becerra, Jefe de la Sección Cultural de la Jornada; Rafael Ibarra Gil, Magistrado y Presidente de la Casa de Coahuila; Edoardo Narváez Mora, Director Artístico de la Plaza de las Estrellas; José Luis Uribe Ortega, Periodista y Secretario General del Club Primera Plana; Eber Omar Betanzos Torres, Subsecretario de la Función Pública; Erick del Castillo, Primer actor y artista de amplia trayectoria; Ricardo Gutiérrez Loyola, Coordinador de Comunicación Social del Gobernador Electo del Estado de Pueble; Jesús Padilla Zenteno, Presidente de COPARMEX, Ciudad de México, Víctor Gutiérrez, Escultor, Adrian Alaniz Quiñones, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango; Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo del Estado de Puebla, Roberto Calleja Ortega, Coordinador Operativo de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Víctor Flores, presidente del Sindicato Ferrocarrilero, recibió galardón especial.

 

Por José Luis Uribe Ortega

 




Agregar un comentario