“Preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural de México, ofrece la nueva Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda

145

MENSAJE DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DE MARÍA CRISTINA GARCÍA CEPEDA COMO SECRETARIA DE CULTURA.

 

Muy buenas tardes a todas y a todos. Una disculpa por los minutos, pero nos trasladamos desde el Centro prácticamente hasta esta parte y por supuesto el tiempo que lleva en el traslado, les ofrezco una disculpa.

Me da mucho gusto saludarles a todos, a los funcionarios de la Secretaría de Cultura, a los medios de comunicación.

Para empezar permítanme reiterar el reconocimiento del Gobierno de la República a la gran labor que Rafael Tovar y de Teresa desempeñó como el primer titular de esta Secretaría.

Rafael Tovar y de Teresa fue un funcionario público ejemplar, un distinguido académico y un incansable promotor de la cultura.

Su labor fue fundamental en la construcción de las instituciones de nuestro país en este ámbito.

Como ustedes saben, hace unas horas el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, designó a Cristina García Cepeda al frente de esta dependencia.

Por ello, de acuerdo a sus instrucciones, procedo a dar posesión como Secretaria de Cultura.

Se trata, ustedes la conocen, de una mujer que durante más de 30 años se ha desempeñado en el servicio público, impulsando las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a nuestra nación.

Como señaló el señor Presidente, su labor será consolidar las acciones y políticas que desde aquí se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio, la diversidad cultural de nuestro gran país que es México.

Secretaria, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda y le reitero el respaldo del Gabinete del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y por supuesto, exhorto a todos los funcionarios a dar todo el apoyo y todo el respaldo.

Es una Secretaría muy importante, joven, sí, pero muy importante para nuestro país y la trascendencia de éste en todo el mundo.

Muchas gracias por su atención, felicidades.

 

 

 MENSAJE DE LA SECRETARIA DE CULTURA, MARÍA CRISTINA GARCÍA CEPEDA, AL TOMAR POSESIÓN COMO TITULAR DE LA DEPENDENCIA.

Gracias señor Secretario.

Primeramente señor Secretario, yo quisiera por su conducto agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto el haber confiado en mi persona para encabezar esta Secretaría que implica una gran responsabilidad.

Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad tan diversa.

Están aquí los funcionarios de la Secretaría de Cultura que brindaron un apoyo decidido y comprometido al Secretario Tovar.

Yo reconozco en todos ellos un gran profesionalismo y los invito a que sigamos trabajando por el compromiso de esta Secretaría que tiene con nuestro país.

La Secretaría tiene una enorme responsabilidad con la sociedad mexicana que se expresa en nuestro rico patrimonio cultural.

Y como lo acaba de mencionar el Secretario Chong, trabajaremos nosotros con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil haciendo un trabajo transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural de nuestro país para hacer llegar los beneficios del arte y la cultura al mayor número de mexicanos, para fortalecer el diálogo de México con el mundo.

Trabajaremos de manera permanente, muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales, con los creadores, con la academia.

Esa es una responsabilidad que ha marcado el Presidente Peña Nieto, y asumo ese compromiso de continuar trabajando con el plan especial, el Programa Especial de Cultura planteado por el Presidente Peña Nieto, y que ya había iniciado en esta Secretaría Rafael Tovar.

Vamos a enriquecer ese Programa Especial de Cultural planteado por el Presidente Nieto y asumo con toda responsabilidad este compromiso.




Agregar un comentario