Prepara Peña Nieto la defensa de México frente al Gobierno de Donald Trump

422

El 20 de enero próximo no nos tomará desprevenidos, como país: el Presidente Enrique Peña Nieto ha iniciado una acción y reprogramación de actividades políticas y económicas que incluyen al sector público y al sector privado, para reorganizar la economía nacional, incluyendo las finanzas públicas; el crédito a la producción; la reorientación de inversiones públicas y privadas; la reorganización del campo y de la industria, así como de los servicios.

Nada se quedará fuera en la reprogramación de la economía del país, para poder neutralizar y contrarrestar las negativas y desquiciadas políticas económicas de Donald Trump, quien desgraciadamente tomará posesión como Presidente de los Estados Unidos de América el próximo 20 de enero.

De la misma manera, se prepara todo un programa de acciones diplomáticas que nos permita recomponer y reorientar nuestras relaciones con el resto de los países del mundo, sobre todo con las grandes potencias internacionales, incluyendo a Canadá, nuestro socio leal en el TLCAN; con China, la segunda súper potencia mundial en lo económico; la Unión Europea, Japón, Rusia, los Países Árabes, la India, Sudamérica y el Caribe.

Sin abandonar nuestras relaciones económicas intensas con los Estados Unidos, con quienes negociamos dentro del TLCAN un millón de dólares por minuto durante todos los días del año, hasta llegar a un comercio anual total de 550 mil millones de dólares, se reorientará la economía exportadora del sector privado hacia el Caribe, Centro y Sudamérica; y se aumentarán las relaciones comerciales, crediticias y de inversión con China, país con el cual ya tenemos un comercio de 50 mil millones de dólares al año.

Con Europa, especialmente con Francia, Alemania y España, se intensificará la relación económica, para ir tapando poco a poco los huecos que se vayan creando con las políticas paranoicas de Donald Trump.

 

DIÁLOGO DE EPN CON LOS GOBERNADORES

El Presidente Enrique Peña Nieto está poniendo en práctica un diálogo intenso con todos y cada uno de los Gobernadores de los Estados, independientemente de su bandería política, para establecer un diagnóstico de los problemas que acechan a cada una de las entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México, con motivo del regreso de decenas de miles de trabajadores indocumentados que, por ejemplo en el caso de Jalisco se calculan en 600 mil; y en el caso de Veracruz, en número similar.

En cuanto a Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y Puebla suman más de medio millón de trabajadores indocumentados, cada uno.

 

MÁS INVERSIONES EN EL CAMPO, EN LA INDUSTRIA, EN TURISMO Y EN SERVICIOS

En conjunción con los grandes líderes del sector privado, el Gobierno del Presidente Peña Nieto, reorganiza ya los programas de inversiones públicas y los estímulos para inversiones privadas, que permitan la absorción más rápida y mayor de fuerza de trabajo.

En este aspecto, recibirán estímulos las empresas dedicadas a la exportación y al turismo, que económicamente tiene una función similar a las exportaciones mismas, ya que es una industria captadora de dólares.

 

“TRUMP NO NOS AGARRARÁ CON LOS BRAZOS CRUZADOS”

El Presidente Electo y que tomará posesión el 20 de enero, Donald Trump, “no nos agarrará con los brazos cruzados”, dijo a Macroeconomía el Gobernador de un importante Estado del país que pidió no mencionar su nombre.

“Nosotros nos prepararemos con producción, organización y trabajo y con ello, Trump no podrá afectarnos en absolutamente nada; no hay amenaza que no se pueda neutralizar con un trabajo intenso y organizado como el que realizaremos en nuestro campo y en nuestra industria”, dijo el Gobernador, con una absoluta seguridad en sus palabras.

 

LAS MEDIDAS DE DEFENSA DE MÉXICO, SERÁN DADAS A CONOCER INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TOMA DE POSESIÓN DE TRUMP

Las medidas de defensa de México serán dadas a conocer inmediatamente después de que tome posesión Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos; de esa manera, no podrá haber lugar para equivocaciones en la toma de decisiones que den respuesta al nuevo Presidente norteamericano.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario