Gobernador del Estado presenta los libros “Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario” y “Gigante Agroalimentario”, dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL)

221

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, presentó los libros “Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario”, y “Gigante Agroalimentario”, en donde afirmó que gracias al talento y apuesta del Ejecutivo por regresar la rentabilidad al campo jalisciense, este sector primario goza de un crecimiento histórico que es ejemplo a nivel nacional.

Los títulos presentados por el mandatario narran, el primero de ellos, 40 historias de productores locales exitosos, mientras que el segundo es un ejemplar literario técnico que puede ser tomado como referente entre especialistas e impulsores del campo.

“Gracias a esta riqueza que tenemos en Jalisco, nos permitimos trabajar en este libro que hoy manifiesta la historia de éxito de hombres y mujeres que han heredado, y seguro van a heredar, transgeneracionalmente, esta virtud de saber trabajar la tierra y el campo en Jalisco”, dijo el Mandatario.

Sandoval manifestó que el libro representa una muestra del compromiso de los productores que permitieron llevar al estado a ser el Gigante Agroalimentario, y que un ejemplo es que Jalisco pasó de 33 a 68 países el alcance de las exportaciones agroalimentarias, de 2013 a hoy día.

El cronista del Estado, José María Muriá, encargado del prólogo del libro, dijo que estas historias deben llegar a cada hogar de Jalisco para que sean reconocidos sus productores así como su trabajo ejemplar.

Asimismo, Sandoval destacó que la producción agroalimentaria en Jalisco actúa con responsabilidad ya que los métodos buscan apostar a recomendaciones de aprovechamiento de energías como biodigestores de metano, con la responsabilidad de combatir el cambio climático.

El Gobernador reconoció el trabajo del Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, la Universidad de Guadalajara, así como a los periodistas y fotógrafos que intervinieron en la elaboración del libro.
“Debemos estar actuando en una agenda común que impulse a través de la modernidad estos clúster de desarrollo, para competir con Estados Unidos o cualquiera en el mundo, y lo estamos haciendo en el campo y lo vamos a hacer en otras áreas también”

“Así como logramos ser líderes después de muchos años a nivel nacional y ser el gigante agroalimentario, vamos a ser líderes a nivel internacional, hoy se está volteando a Jalisco, hoy tenemos una gran oportunidad”
Aristóteles Sandoval.




Agregar un comentario