El Lic. Arend Olvera Escobedo es aceptado como nuevo miembro asociado del Instituto Nacional de Administración Pública

276

Ante una audiencia de elevado nivel académico, el Lic. Arend Olvera Escobedo, catedrático universitario y abogado litigante, además de Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, presentó una tesis muy documentada sobre la evolución política de nuestro país en los últimos 80 años, con la que ingresó al Instituto Nacional de Administración Pública, que brillantemente dirige el licenciado Carlos Reta Martínez.

Maestros distinguidos del INAP y estudiantes de maestría y doctorado, escucharon al catedrático Arend Olvera Escobedo, quien diseccionó el actual sistema político y social mexicano, presentando con toda claridad sus luces y sus sombras.

En respuesta a las palabras del catedrático Arend Olvera Escobedo, el Maestro Carlos Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, señaló que es un momento apropiado para hacer corte de caja de los avances políticos, económicos y sociales de nuestro país, ante las situaciones que se presentan tanto a nivel nacional como internacional.

Fue una ceremonia de otorgamiento de diplomas y reconocimientos a maestros y estudiantes del Instituto Nacional de Administración Pública, que se ha convertido en el Alma Mater de quienes aspiran a la administración pública del país, desde un punto de vista científico y tecnológico, y de alta sensibilidad social.

En el acto, fueron diplomados más de 20 personas de muy diferentes edades, tanto jóvenes como maduros, pero todos con el interés profundo de servir con eficacia y probidad a México.

 

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario