Nueva relación de México con EUA

2235

Ante el shock mundial que significó el inexplicable triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos de América, el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, ha actuado con celeridad y atingencia para realizar un rápido control de daños, que proteja a México de los embates anunciados por quien será el próximo Presidente de la Superpotencia norteamericana.

De inmediato, el Presidente Peña Nieto se comunicó por teléfono con el Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump y acordó con él poner a sus equipos de trabajo en comunicación para “delinear una nueva agenda de trabajo, que sirva para plantear la relación entre los dos países”.

 

CUMBRE EPN – TRUMP ANTES DE LA TOMA DE POSESION

02_279El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente Electo Donald Trump, acordaron reunirse antes de la Toma de Posesión del nuevo dirigente norteamericano.

“Del Muro no hablamos”, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto y señaló que “con ánimo constructivo, a partir de nuestras fortalezas como nación y con base en el respeto mutuo de nuestras soberanías, abrimos una nueva etapa de la relación bilateral”.

Expresó el Presidente de México que “con Trump en la Presidencia de los Estados Unidos estableceremos una relación de confianza con base en el diálogo claro”.

“Hay una gran oportunidad para construir en favor del desarrollo de ambos pueblos y ambas naciones”, estableció el Presidente Peña Nieto.

Y concluyó: “La nueva relación con los Estados Unidos, teniendo como Presidente a Donald Trump, implicará un reto pero también una gran oportunidad”.

“Los mexicanos iniciaremos está nueva etapa con Estados Unidos, con seguridad, determinación y en unidad”, afirmó.

“Tengo la determinación de entregar toda mi capacidad auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren”, dijo.

“En todo momento, mi prioridad ha sido y seguirá siendo cuidar a México, proteger a los mexicanos”.

Bien por el Presidente de México.




Agregar un comentario