Impulsa CANIPEC Programa Rosa en apoyo a personas con Cáncer

1028

Después de haber instituido el Mes Rosa con las propuestas “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” y “El miedo y el desconocimiento son más mortales que el cáncer”, CANIPEC lanza en 2016 el Programa Rosa.

El objetivo es brindar apoyo a las personas que viven los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, para elevar su autoestima y fortalecerlas emocionalmente, sin dejar de lado la promoción de la detección oportuna del cáncer de mama, iniciativa que la industria del cuidado personal y del hogar lleva a cabo desde hace seis años.

Con el Programa Rosa CANIPEC, las 67 empresas afiliadas, enfocarán sus acciones de Responsabilidad Social en el programa internacional Luzca Bien… Siéntase Mejor®, a través de talleres de belleza y entrega de paquetes completos de productos cosméticos, con el fin de mitigar los efectos estéticos secundarios, derivados de los tratamientos de quimio y radioterapia que deterioran el aspecto físico y emocional de las personas.

Tanto los talleres de belleza como las pláticas que se imparten con el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor®, recaen directamente en la autoestima, misma que se ve afectada desde el momento en que la persona recibe el diagnóstico de cáncer.

El gran reto del Programa Rosa CANIPEC, es lograr un cambio hacia la cultura de la prevención, para ser preventivos y no reactivos ante un padecimiento como el cáncer de mama. Concientizar a la población, en ese sentido, contribuiría a reducir las muertes por dicho padecimiento, ya que se ha comprobado que la prevención permite el diagnóstico y el tratamiento oportunos. Hoy en día, entre 70% y 80% de las pacientes llegan a la consulta en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.

 

Luzca Bien… Siéntase Mejor, orígenes

Look Good… Feel Better nació en 1989 a iniciativa de la Fundación Personal Care Products Council (PCPC), una organización sin fines de lucro que representa a la industria cosmética de los Estados Unidos de Norteamérica. Hoy tiene presencia en 30 países del mundo.

En octubre de 2013 CANIPEC lo implementa en México bajo el nombre Luzca Bien…Siéntase Mejor®. El programa consiste en talleres de dos horas de duración donde, además de los productos, las participantes reciben tips de limpieza y cuidado de la piel, así como de maquillaje y color, uso de pañoletas y cuidado de pelucas.

A la fecha, CANIPEC ha atendido a 457 mujeres, en la Ciudad de México y Querétaro donde se echó a andar la iniciativa en julio de 2016, gracias al apoyo de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud de dicha entidad.

 

Acerca de CANIPEC

Es la organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C.

Agrupa a 67 compañías, entre empresas de Venta Directa, Retail, Venta Selectiva, Maquiladores, Proveedores, que cubren aproximadamente el 80 por ciento del mercado formal mexicano. Genera más de 200 mil empleos directos e indirectos. Ocupa el primer lugar el Latinoamérica en materia de exportación, en el mercado de productos de cuidado personal y de cuidado del hogar.

Microsoft Word - ProgramaRosa-MacroEco.docx




Agregar un comentario