Foro Cancún 2016 busca fortalecer la presencia de empresas mexicanas en Centroamérica y el Caribe

5266

En el Club de Banqueros de México, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, así como María Isabel Studer Nóguez, Directora General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de AMEXCID, y Víctor Manuel Meléndez, Vicepresidente para Centroamérica y el Caribe de COMCE, presentaron la edición 2016 de Foro Cancún -la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo- con el objetivo de intensificar la integración regional de las 25 economías del Gran Caribe, a través del impulso a las inversiones mexicanas en la región y el incremento de los flujos de comercio enfocados en las oportunidades de integración de las cadenas globales de valor.

Siendo el principal foro internacional de negocios de la región, este ano bajo el lema: “Creando sinergias para fortalecer la competitividad del Gran Caribe”, el programa se enfocará en fomentar la relación estratégica y los negocios entre las naciones, así como fortalecer el financiamiento para una mayor integración entre países. Por lo anterior, una de las actividades más importantes incluye la macrorrueda de negocios con la participación de más de 40 compradores y 120 exportadores del Gran Caribe.

En 2015 el comercio total de México con Latinoamérica alcanzó una cifra cercana a 27,514 millones dólares; el 47% se realizó con economías del Gran Caribe, conformado por: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia. Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Esta segunda edición del Foro de Cancún tendrá lugar en el Centro de Convenciones Península del Hotel Iberostar, ubicado en Blvd. Kukulkán Km17, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.

47_279




Agregar un comentario