“El Gobierno Mexicano velará por el respeto a los derechos de los migrantes”: Javier Bolaños Aguilar, Presidente de la Cámara de Diputados

2365

“Enviamos un reconocimiento y felicitación a los ciudadanos estadounidenses que el día de ayer eligieron a quien será su Presidente durante los próximos cuatro años.

“Tras el resultado electoral, inicia una nueva etapa en las amplias, intensas y complejas relaciones bilaterales de México con ese vecino país, que obliga a analizarlas con profundidad y replantearlas.

“Tres mil kilómetros de frontera común; el mayor número de cruces fronterizos de personas en el mundo; miles de familias mexicanas que viven en el vecino país y de familias estadounidenses residentes en México, y un intercambio comercial por cientos de miles de millones de dólares al año, son sólo algunos indicadores de esta relación con Estados Unidos.

“Ambas naciones tienen una amplia agenda común, que va desde problemas ecológicos hasta aspectos de seguridad vinculados con migración, narcotráfico, tráfico de armas y de dinero en efectivo.

“Los derechos de nuestros paisanos residentes en los Estados Unidos deberán ser salvaguardados y el impacto que el resultado electoral tendrá en la economía mexicana deberá ser previsto y contenido con decisiones adecuadas por parte de nuestras autoridades.

“El Congreso mexicano estará a la altura de estas nuevas circunstancias y las decisiones que deba tomar en el ámbito de su competencia, serán siempre pensando en el bienestar de la nación.

“Estaremos atentos a cualquier convocatoria para sumarnos a los esfuerzos de construcción de una relación bilateral de respeto y congruencia con la buena vecindad entre ambos países.

“Es nuestro deseo que los señalamientos y expresiones formulados en la campaña queden en ese espacio, y se abra un portal de entendimiento y trabajo en beneficio de México y los Estados Unidos”.




Agregar un comentario