“Amistad, Comercio y Seguridad entre México y Los Estados Unidos “, dice el Procurador Jeh Johnson

4808

Mensaje a medios del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jeh Johnson, Palacio Nacional, 12 de octubre de 2016.

 

Estoy honrado de estar aquí con mi buen amigo, el secretario Meade, en mi visita aquí en el último día y medio.

“He indicado que en febrero acudí a una ceremonia muy especial, en una comunicación, en un puente entre México y Texas, que sucede cada año en el cumpleaños de George Washington, en donde los niños del lado mexicano y del lado americano cruzan, se encuentran a la mitad del puente, se dan un abrazo que significa nuestra amistad y nuestra sociedad, entre México y Estados Unidos.

“Y cada año, esta ceremonia con los niños es seguida por un saludo entre oficiales de México y Estados Unidos.

“Este año, ambos oficiales, en esta ceremonia del puente en febrero, fueron el secretario Meade y yo mismo, así que estoy muy honrado y con mucho gusto vengo el día de hoy.

“Lo he conocido ya en tres puestos: como secretario de Relaciones Exteriores, como secretario de Desarrollo Social y ahora como secretario de Finanzas, que creo que es su segunda ocasión en este puesto.

“En mis reuniones como procurador general, con el secretario de Relaciones Exteriores, con el presidente Peña Nieto, con el secretario de Gobierno, Miguel Osorio y ahora con el secretario José Antonio Meade he expresado, y he expresado al público, que cuando trabajamos juntos, México y Estados Unidos, en asuntos de prosperidad, desarrollo económico, seguridad y seguridad fronteriza, los ciudadanos de ambos países son más prósperos y más seguros como resultado de esto.

“En las pláticas que hemos tenido, con el presidente y los miembros de su gabinete, en el último día hemos hablado del comercio, viajes, legítimo de la prosperidad, del futuro, de nuestro interés conjunto en la seguridad, en el interés de la seguridad fronteriza.

“Como saben, el día de ayer el secretario Osorio Chong y yo hablamos para establecer un grupo de trabajo permanente para llevar a cabo el buen trabajo que mis amigos y yo en el gabinete mexicano hemos iniciado.

“Este grupo de trabajo va a consistir de oficiales que lleven a cabo el trabajo, después de que yo deje mi puesto y después de que el gabinete del presidente Peña Nieto lo haya hecho también.

“Hemos acordado, todo esto es muy importante, esta mañana con el secretario Meade tuvimos pláticas en relación a los viajes y comercio legal, el buen trabajo que estamos haciendo para la procuración de justicia, a fin prohibir contrabando ilegítimo y similar.

“Es mi mensaje central, de todas estas visitas, que cuando el Gobierno de México y el de Estados Unidos trabajan juntos en la promoción de la prosperidad, de nuestra seguridad y de nuestra seguridad fronteriza, los ciudadanos de ambos países se benefician de esto.

Muchas gracias.”




Agregar un comentario