Roberto Calleja ratifica la política de libertad de prensa del Presidente Enrique Peña Nieto, ante el “Club Primera Plana”

774

Ante representantes de prensa, radio y televisión de prácticamente todo el territorio nacional, el Coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Lic. Roberto Calleja Ortega, ratificó la firme voluntad política del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, de respetar la libertada de prensa y la libertad de expresión, premisas de la democracia.

Ante el Presidente del “Club Primera Plana”, Lic. Raúl Gómez Espinosa; el Fiscal de la Procuraduría General de la República encargado de la protección de los periodistas de todo el país, Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera; y centenares de comunicadores y directores de medios de difusión de la nación entera, el licenciado Roberto Calleja Ortega entregó el saludo presidencial y la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de proteger y hacer cumplir las leyes relativas a la libertad de prensa, en cumplimiento pleno del Estado de Derecho.

A su vez, el Presidente del Club Primera Plana, Lic. Raúl Gómez Espinoza, había manifestado la difícil situación por la que atraviesan periodistas de todo el país, acosados por el crimen organizado y fuerzas negativas.

15_277

En una larga tradición que viene de décadas, decenas de periodistas provenientes de la nación entera, recibieron sus diplomas de reconocimiento a su intensa labor, realizada durante lustros que van de uno, a 10 y hasta 14, o sea 70 años de trabajo periodístico, como lo ha hecho Carlos Ravelo, que desde muy joven trabajó en Excélsior, y quien expresó desde la tribuna, con voz fuerte y modulada:

“Tengo 70 años de escribir; 86 de vida, aun con la osadía de hacerlo de lunes a domingo todavía. Su presencia me llena de entusiasmo, de alegría: ver a tantos colegas no me pasma, me conforta, para recordar que hoy con aplauso me reciben; pero mañana, por decir la verdad, casi imposible, por la espalda, como a otros colegas también matan; soy el de mayor edad, pero no el más viejo”

17_277

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LOLITA AYALA

En medio de una ovación del público asistente al Teatro de la FSTSE, donde se celebró el evento, Lolita Ayala, la famosa informadora televisiva, pasó a recoger su diploma por 45 años de trabajo continúo en la televisión, mostrando su permanente simpatía y una figura que no revela más que juventud.

“!Lolita¡”, gritaban todos a su paso y se tomaban fotos con ella, lo mismo los integrantes del Presídium, que todos los demás.

Cuando le cedieron la tribuna, Lolita Ayala, rebosando alegría recordó brevemente la forma en que se inició en el periodismo televisivo y reconoció ahí el apoyo que siempre ha recibido de sus colegas.

16_277

RECONOCIMIENTO A LOS 60 AÑOS DE REPORTERO DE TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Muy notable fue el reconocimiento a los “primeros” 60 años de trabajo de Teodoro Rentería Arróyave, quien ha sido un verdadero luchador a favor del periodismo nacional, creando instituciones diversas como el Colegio de Periodistas de México, y otras organizaciones como la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (FAPERMEX).

Dijo Teodoro Rentería, al usar la tribuna, que ésta tradición de reconocimiento periodístico no debe perderse, sino proseguir para siempre, como una forma de honrar al periodismo nacional.

18_277

MOMENTOS DE ALEGRIA PARA DECENAS DE INFORMADORES DE MUY DIFERENTES EDADES Y REGIONES

Fue la ceremonia organizada por el Club “Primera Plana” una verdadera fiesta para decenas de periodistas y sus familiares procedentes de las más apartadas regiones del país: lo mismo llegaron de Chihuahua, como que de Yucatán, de Baja California Norte y Sur, de Quintana Roo, de Aguascalientes, de Jalisco, Veracruz y también, del DF, ahora Ciudad de México; vinieron de prácticamente todos los estados de la República.

Hubo alegría y lágrimas por el trabajo desarrollado por muchos, quienes a veces entregan la vida en su tarea; y los que sobreviven lo hacen con orgullo y valentía.

19_277

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía.

 

 

 

 




Agregar un comentario