Revelando lo invisible; celebración de “Ojos que Sienten, A.C.”

188

Una noche llena de alegría, gala y aderezada con lluvia permitió a los poco más de un centenar de invitados vivir una de las experiencias más extraordinarias que hayan experimentado en su vida, sin importar edad, sexo y profesión.

Con el comienzo del Programa “Revelando lo Invisible”, donde la organización sin fines de lucro “Ojos Que Sienten, A.C. (OQS) celebra su primera década , durante 2017 y 2017 se proyecta el dar a conocer y recordar en su caso, la importancia de ver más allá de nuestros propios límites creando en paralelo un mayor impacto en las personas con discapacidad en México y otras partes del mundo.

Teniendo como marco la Cena de Gala “Cena en la Oscuridad”, la siempre entusiasta y esmerada Gina Badenoch, llevó la batuta para que sus invitados, personalidades destacadas y amigos, así como patrocinadores, llevarán a cabo la experiencia de por unos instantes vivir en carne propia toda esa gama de situaciones, sensaciones y hasta desafíos que es el vivir sin poder ver.

Teniendo como siempre el apoyo de gente del espectáculo apoyando a esta organización cada una de las personalidades fue la encargada de llevar a los asistentes en cada una de las mesas asignadas la conducción de los participantes para que pudieran sentir, oler, disfrutar y conocer, la increíble sensorariedad que se desprende cuando se sustituyen los sentidos.

Fue un momento francamente humanista, donde las fibras de los asistentes fueron tocadas para despertar la concientización de la imperiosa necesidad de llevar a cado y día a día una mayor inclusión de las personas con discapacidad a las vida común de la sociedad.

“Ojos que Sienten” es un movimiento de gente apasionada que se ha atrevido a pensar diferente, a soñar sin límites, a enfocarse en todo lo que sí se tiene para hacer realidad aquello que pareciera imposible”, señaló la fundadora de la organización, Gina Badenoch.

“Con la ayuda de aliados, clientes, patrocinadores, voluntarios y toda la familia y equipo de Ojos que sienten, juntos seguiremos transformando vidas y cambiando la percepción sobre la discapacidad en México y en el mundo”, aseveró tajante la anfitriona Badenoch.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la Subasta para recaudar fondos, donde en una galería que fue montada con las obras de personas beneficiadas por la institución, en la Cena de Gala, donde fueron exhibidas fotografías hechas por personas con discapacidad visual.

Siendo la fotografía una de las principales herramientas de “Ojos que Sienten” para transformar paradigmas por medio de la cual se sensibiliza y se construyen puentes de conexión y comunicación entre las personas con y sin discapacidad, recordando que no hay imposibles, es una forma de llevar nuestro sentimiento, nos comentan Daniel Apolinar quien con su fotografía “Velocidad”, junto con Naivi Luis y su fotografía “Suelta y Espera”, lograron muy buenos comentarios de los asistentes, quienes sorprendidos por tan bellos trabajos iniciaron una nutrida demanda por la obra.

59_277

Presentando verdaderas bellezas artísticas, las imágenes logradas expresan la voz de personas con discapacidad visual, que si bien no ven, sí perciben, sienten y están vivas; y nos comparten una interpretación muy particular y creativa del entorno que les rodea.

En un ambiente por demás conmovedor, los asistentes pudieron compartir esta increíble experiencia con algunos de los fotógrafos que participan con sus obras, y pudieron charlar de cerca con ellos.

Ojos que Sienten, A.C., fue fundada en el 2006 y ha sido reconocida internacionalmente por su modelo auto-sustentable e innovador, con la misión de transformar paradigmas sobre la discapacidad visual, enfocándose en la habilidad de la discapacidad.

“Hemos construido un modelo por medio del cual se capacita y desarrolla el potencial de las personas con discapacidad para lograr su inclusión y generar oportunidades de empleo”, nos comentó Gina Badenoch, Presidenta de la Asociación.

A través de la enseñanza de fotografía sensorial & desarrollo humano, la creación de experiencias sensoriales, cenas en la oscuridad, talleres de sensibilización a grupos de empresas, y venta de regalos con causa; se han cambiado paradigmas sobre la discapacidad, promoviendo una sociedad incluyente y un cambio cultural en el país.

 

Por Enrique Ramírez Aldana




Agregar un comentario