El Mtro. Juan Ayala Rivero, Presidente del SUTGCDMX, defenderá en la Asamblea Constituyente los derechos de los trabajadores del Gobierno de la CDMX

1276

En una Asamblea multitudinaria de dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, su Presidente, Mtro. y Lic. Juan Ayala Rivero ofreció entre ovaciones defender en la Asamblea Constituyente de la Ciudad los derechos de los trabajadores del gobierno de esta capital y, en representación de los ciudadanos capitalinos oponerse rotundamente a la privatización de los servicios públicos, que se proyecta en algunos círculos políticos.

28_277

“Ni el agua, ni las instituciones de la salud pública, ni el transporte público, ni los servicios de limpia, ni la educación serán privatizados; de nuestra cuenta corre”, dijo el líder máximo del SUTGCDMX, ante una abigarrada y vibrante asamblea de líderes sindicales de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Los 184,000 trabajadores de la Ciudad de México tienen que velar por sus empleos y por su responsabilidad ante sus familias, para asegurar el sustento presente y futuro”, expresó el alto dirigente sindical maestro Juan Ayala Rivero.

Alzando la voz que se oyó a plenitud en el Teatro de la República de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero señaló que los trabajadores de la Ciudad de México y los ciudadanos hombres y mujeres, así como los niños y jóvenes, no pueden quedar a expensas de decisiones ajenas que están planteando ahora mismo la privatización de los servicios de agua potables, de limpia de la Ciudad, los servicios de salud y educativos, de bacheo, alumbrado, seguridad pública y otros propios de la Metrópoli.

De la misma manera, dijo el Mtro. Juan Ayala Rivero, que no se permitirá que la nueva Constitución que se proyecta para la Ciudad de México elimine el “Apartado B”, propio de los trabajadores del Gobierno de la ahora Ciudad de México, porque ello debilitaría sus derechos.

27_277

En medio del reconocimiento de centenares de dirigentes sindicales de la Ciudad de México, y muestras de apoyo el Presidente del SUTGCDMX, ofreció realizar una campaña de información no sólo entre los trabajadores del Gobierno de la ciudad, sino de toda la ciudadanía, para que se comprendan las acciones legislativas que en representación del SUTGCDMX realizará el Mtro. Juan Ayala Rivero en el seno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que está por iniciar sus trabajos.

A la Asamblea de dirigentes del SUTGCDMX asistieron también distinguidos juristas y especialistas en Derecho Laboral y el Derecho Económico, tanto nacionales, como de organizaciones sindicales internacionales, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los temas planteados.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario