La Embajadora Jacobson visita “San Lázaro” y afirma la Amistad México–Estados Unidos

197

Mensaje de la Embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson, durante la Instalación del Grupo de Amistad México–Estados Unidos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Ciudad de México, a 8 de julio de 2016.

 

Muy buenas tardes y muchísimas gracias, presidenta Jiménez de este grupo de amistad; presidente Zambrano, y todos los diputados, amigos y vecinos todos. Realmente, no saben la alegría y el orgullo que me da poder acompañarlos hoy en el lanzamiento de este grupo.

No puedo recalcar más la importancia de erigir pilares como éste, sobre los cuáles sostener y mantener el tren tan rápido del crecimiento, de los vínculos entre nuestros países -y fíjense que no digo necesariamente entre nuestros gobiernos- sino entre nuestros países, porque son complementarios.

De hecho las relaciones entre gobiernos no solo un pilar y, tal vez, ni siquiera el más importante entre las relaciones entre los dos países. Mientras más pilares independientes existan, como este que aquí nace hoy, más estable y duradero será lo que nos una como países.

Es por eso que, durante mi mandato, trataré de ser una promotora infatigable de establecer estos pilares independientes en la educación, en la cultura, entre nuestros sectores privados, profesores y estudiantes, deportistas y artistas, nuestras sociedades civiles y no menos importante, los millones, sí, millones de nuestros ciudadanos vinculados por lazos de sangre, familia y herencia.

Les exhorto a que hagan contacto con nuestros legisladores, a todos niveles, que los inviten a unirse al Grupo de Amistad también, invítenlos a visitarlos acá en México –y no voy a pronunciar cuál estado- quizás todos los estados, y vayan ustedes a visitarlos en Estados Unidos, verán que hay mucha buena fe, amistad y deseos genuinos de estrechar las relaciones entre sus contrapartes en los Estados Unidos.

En esta importante misión, cuentan con nuestro apoyo y felicidades.

Muchísimas gracias por toda su atención y realmente, otra vez, cuentan conmigo en cualquier otra acción que tomen. Muchas gracias.




Agregar un comentario