Abre su tribuna la Academia Mexicana de Ciencias Políticas a todos los Precandidatos Presidenciales

222

Por acuerdo de asamblea, la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, que preside el Mtro. Arend Olvera, ha decidido iniciar una ronda de presentación de los principales precandidatos presidenciales independientes y de los principales partidos políticos.

Para cumplir con ese acuerdo, la Academia ha iniciado esta actividad cívica, invitando a dos independientes: Jorge Castañeda y Pedro Ferriz de Con, quienes acudieron a exponer su pensamiento y sus propuestas para el 2018.

Esta presentación se realizó por separado, y ambos precandidatos fueron escuchados con atención y respeto, al mismo tiempo de que recibieron diversas preguntas y cuestionamientos, sobre sus aspiraciones.

El licenciado Jorge Castañeda ratificó su propuesta para que: “la Candidatura Presidencial Independiente sea una sola y no varias, a efecto de no diversificar o dividir el voto independiente”.

Por su parte, el aspirante Pedro Ferriz de Con, señaló que la posibilidad de que él gane la Candidatura Independiente, y luego participe en las Elecciones Presidenciales, está en la respuesta que puede encontrar en las redes sociales.

“Son las redes sociales las que más influirán en las próximas Elecciones Presidenciales”, expresó contundente Pedro Ferriz de Con.

55_276

“LA ACADEMIA ES UN FORO ABIERTO Y LIBRE”, MTRO. AREND OLVERA

El Mtro. Arend Olvera abogado y maestro universitario es Fundador y Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, de la que son miembros de número distinguidos maestros universitarios, licenciados y doctores en Derecho, en Economía, Filosofía, Ciencias Políticas, en Medicina, en Biología, en Química y Física, Arquitectos y en múltiples otras materias de la ciencias físicas, matemáticas y sociales; la mayoría de ellos ligados a diversas universidades, comenzando por la UNAM, la UAM, la Iberoamericana, la del Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional, el ITAM y el Tecnológico de Monterrey y otros.

Arend Olvera, hombre de una juvenil madurez, ha hecho desfilar por el foro de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, a numerosos eruditos, a ministros y ex ministros de la Suprema Corte de Justicia, a procuradores y ex procuradores de justicia, a secretarios de Estado y ex secretarios, y otros altos funcionarios públicos y privados, que en la Academia Mexicana de Ciencias Políticas han expresado con toda libertad su opinión, y a quienes también los académicos han interrogado con inteligencia.

“En la coyuntura actual de nuestro país -dice Arend Olvera-, es necesario que quienes pretenden ser líderes del país, y más concretamente, que quienes aspiran a la Presidencia de la República, expresen con amplitud y libertad su pensamiento y sus proyectos, para que la población sepa con detalle y precisión lo que cada aspirante postula; y por ello, la Academia se abre a todos los postulantes, de los diferentes partidos políticos y también los independientes, porque de ese conocimiento tendrá que venir una elección más abierta y más acertada, ya que los votantes tendrán elementos para decidir con atingencia, quien debe dirigir al país del 2018 al 2024”.

“Así que, la Academia Mexicana de Ciencias Políticas está dirigiéndose ya a todos los aspirantes presidenciales, sean de donde sean y provengan de donde provengan: independientes, partidistas, de izquierda, de derecha, del centro, hombres y mujeres, para que se manifiesten y ellos también vayan sintiendo el terreno que pisan”, expresa el Mtro. Arend Olvera, mientras observa uno de los debates que se arman en materia política.

56_276

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía.




Agregar un comentario