Mauricio Herrera dice: “Entre el Teatro y la Política hay una gran semejanza; nunca debe perderse el sentido humano”

478

Mauricio Herrera:

 

 

“Chespirito me dijo poco antes de morir:

‘eres el último de los humoristas blancos; te dejo la responsabilidad

de difundir el humor blanco en nuestro país, nuestro querido México”

 

 

55_275El distinguido actor Mauricio Herrera fue convocado por la Academia Mexicana de Ciencias Políticas para exponer la tesis que él sostiene sobre la semejanza profunda entre el Teatro y la Política.

Durante más de una hora, Mauricio expuso con gran claridad sus ideas y lo mismo hizo reír a la audiencia que, en determinado momento, produjo lapsos de suspenso y de drama; un gran actor siempre.

Se refirió, naturalmente, no solo a grandes pasajes de la política mexicana, sino de la política mundial, citando a Napoleón, a Gandhi, a Kennedy, a Fidel Castro, a Hugo Chávez, Mao Tse-tung, a Charles de Gaulle; y de México, a Benito Juárez, Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Díaz Ordaz y muchos más.

Mauricio Herrera se las sabe de todas, todas; ha vivido de cerca la política nacional y es un lector voraz de libros de política, desde “La Columna de Hierro”, de Taylor Caldwell, hasta “Los de Abajo”, de Mariano Azuela y “Juárez y su México” de Ralph Roeder; “Memorias de Esperanza” de Charles de Gaulle, el reciente libro de Barack Obama, “La Audacia de la Esperanza”.

A donde quiera que va Mauricio Herrera lo acompaña su bella esposa Luhana González de Herrera, que lo mismo es su secretaria, su consejera, su correctora de estilo, su apuntadora y su maestra; él no puede dejar de verla intermitentemente, y de ella recibe las señales como de un manager de béisbol.

Los académicos de la política aplaudieron al maestro teatral y de teatro don Mauricio Herrera, en quien reconocieron las mejores virtudes de un gran artista como es él.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario