Benito Salgado: La meta ser campeón mundial de tenis +80

684

Nace el 3 de abril de 1938, en Texilacatlán, Gro. Casado hace 51 años con Elia Mojica Escalante y padre de dos mujeres y tres varones. Ingeniero Topógrafo por la UNAM, lo cual ejerce actualmente.

Comienza a jugar tenis a los 45 años de edad en el Club de tenis Tepepan, pero su participación en torneos la inicia a los 55 años en el Club Monte Sur, logrando ganar varios títulos del Día del Padre y Madrugadores, siendo su mayor éxito el titulo de interclubes por equipo, clase D, donde su participación fue fundamental. En el Club Tepepan, en un torneo de Día del Padre la familia Salgado vence a los campeones de siempre, la familia González “Los Tepes” con parciales de 7-5, 7-5. Actualmente juega en el club Hacienda Tlalpan, junto con muchos amigos que le oponen gran resistencia en cada partido y lo motivan a seguir y mejorar; con mención honorífica a Héctor Juárez “El León”, por ser su más rudo rival en fines de semana.

 

En 2012 comienza a participar en torneos internacionales

En 2014 tiene resultados sobresalientes:

“50 Torneo Internacional de Veteranos de Acapulco 2014” Grado 3

Gro., México; noviembre 2014;

Resultado: Campeón en singles, sin quedar registrado por no estár inscrito en la “Federación Internacional de Tenis” ( ITF por sus siglas en inglés)

 

En 2015 ingresa a dicha federación, logrando los siguientes resultados dentro de México en 2015:

“51 Torneo Internacional de Veteranos de Acapulco”, Grado 3

Gro., México; del 3 al 7 noviembre;

Resultado: Juega la final de Singles en categoría +75, contra Carlos Sendel, número uno de México, quien reconoce el esfuerzo y la combatividad de Benito.

Campeón de dobles teniendo de compañero a Jaime Villalobos (Ags.) (No registrado en ITF).

 

“Campeonato Nacional Master Mazda”, Grado 2

Club Reforma, D.F., México; del 16 al 21 noviembre;

Resultado: Vence a Fernando Noé (Mex) 7-6 4-6 [10-6] y nuevamente pierde la final con su amigo C. Sendel.

 

En 2016 decide participar en torneos Europeos de categoría de +75, ya registrado en ITF:

“XIV Internacional Senior Championships”,

Llafranc, Gerona, Esp.; del 29 de marzo al 3 de abril; Grado2

Resultado: En singles pierde con Lachenaud (Fra) 6-2, 6-3

Llega a semifinales en torneo de dobles de +70, teniendo como compañero a Luis Rodríguez González.(Esp.), venciendo por 7-6, 6-2 a Ancel (Fra)/ Bowen (USA).

 

“II Internacional Senior Open”,

Hospitalet de Llobrega en Barcelona Esp.; del 06 al 10 de abril; Grado 5

Resultado: Pierde contra el que sería campeón del torneo, Manuel González Gómez (Esp.) con marcador de 6-3, 6-1

 

“ITF Ciudad Zaragoza Senior”,

Zaragoza, Esp.; del 13 al 18 de abril; Grado 3

Resultado: Vence a Mariano Gilaberte (Esp) 6-4, 7-5 y en cuartos de final pierde contra el sembrado uno Antonio Careño Pubill (Esp.), en tres estratégicos parciales de 6-1, 2-6, 6-1.

Gana el torneo de dobles, junto al español Manuel González Gómez, siendo la semifinal el momento más complicado al ganar con un desempeño sobresaliente por parte del mexicano, reconocido por quien lo vio en el “Real Zaragoza Club de Tenis” (109años de tenis), dando la vuelta al marcador 1-6, 7-5 [10-7] contra los españoles Aldecoa/Berni. La final la ganaron 6-2, 6-1 contra Arias/Gilaberte de España.

63_275

 

“I.S.T.E. Senior Open Marbella”,

Club Puente Romano en Málaga, Esp.; del 21 al 24 de abril; Grado 5

Resultado: Con la experiencia obtenida en los torneos anteriores, se presenta en el Club de Tenis Puente Romano, en algun momento dirigido por Bjorn Borg. Aquí Benito gana el torneo de singles de +75, venciendo al Holandes Jan Slotboom 6-3, 6-1 y al Brasileño José Centenoroxo 6-2, 6-1

Participa en torneo de dobles de +65 y teniendo como compañero a Vladimir Raschupkin(Rus), pierden contra los campeones suecos Ellwe/Stig

La meta de Benito, de 78 años, es llegar a ser campeón mundial en la categoría de +80, por lo que seguirá practicando tenis manteniendo su forma física y buena salud. La disciplina para mantener su estado físico es la base para su participacion en el Deporte Blanco que se suma a su capacidad de aprendizaje. Cabe destacar que el golpe de Top Spin de reves lo comenzó a practicar a los 76 años y actualmente lo emplea para definir puntos importantes o hacer daño constante a quien se le complique. Actualmente (JUN 2016), en la categoría +75, es el número 146 de singles y 84 de dobles en la ITF. A nivel nacional está ubicado en segundo lugar de singles y primero de dobles.

Con la constancia, la preparación y la disciplina que caracterizan a Benito, ademas de seguir los consejos de sus hijos, Fausto y Héctor “Gallo” Salgado, seguro llegará a su meta, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Por Manuel González 




Agregar un comentario