México crece al 2.8% (PIB) este año: INEGI

198

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento real de 0.8% durante el primer trimestre de 2016 respecto al inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las Actividades Primarias se incrementaron en términos reales 3.5%, las Secundarias 1.2% y las Terciarias 0.8% frente al trimestre previo.

En su comparación anual3, el Producto Interno Bruto registró una variación real de 2.8% en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 3.7%, el de las Primarias 2.7% y el de las Secundarias lo hizo en 1.9 por ciento.

 

20b_274

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística disponible.

 

1 Para conocer el dato de la actividad económica del país en marzo de 2016, se sugiere consultar el boletín de prensa sobre el Indicador Global de la Actividad Económica que se difundió paralelamente a este boletín.

2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.




Agregar un comentario