Las Dos Sesiones de China 2016 en imágenes

98

Por Dong Ning

 

Las Dos Sesiones se llevaron a cabo en marzo en Beijing. Este nombre no se refiere a una institución específica, sino a la Asamblea Popular Nacional y a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), cuyas sesiones datan de 1959. Por llevarse a cabo en fechas cercanas y por su gran importancia para el país son llamadas las Dos Sesiones.

La Asamblea Popular Nacional (APN) es el órgano supremo del poder del Estado, cuyo régimen se basa en el concepto de que el pueblo es dueño de sus propios asuntos. La APN está conformada por diputados elegidos, quienes ejercen el poder del Estado. Entre las funciones de la CCPPCh figuran la consulta política, la fiscalización democrática, así como la organización de los partidos democráticos, las bases populares, los representantes de las diversas etnias y sectores sociales en la consulta política.

Las Dos Sesiones son un asunto de gran importancia política y concitan la atención de todo el mundo. Para este año se acreditaron más de 3000 periodistas nacionales y extranjeros.




Agregar un comentario