La Pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia: Enrique Peña Nieto

La Pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia: Enrique Peña Nieto

113

La jornada electoral se desarrolló en un ambiente de orden, tranquilidad y paz, señaló.

· Las elecciones realizadas ayer en 14 entidades son un ejemplo de que nuestro país cuenta con estabilidad política, leyes e instituciones democráticas sólidas, aseguró.

· Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país, refirió.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que las elecciones libres y altamente competidas que se realizaron ayer en 14 entidades son un ejemplo de que nuestro país cuenta con “estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas sólidas”.

Afirmó que “la pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia. Como gobernantes, debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía”.

Tras referir que las elecciones de este domingo se desarrollaron en un ambiente de orden, tranquilidad y paz, el Primer Mandatario resaltó que “quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder. Mientras en algunos hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero a final de cuentas lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el Presidente Peña Nieto señaló que “el Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno”.

“Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”, subrayó.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento “a quienes ejercieron su voto, y sobre todo a los miles de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico como funcionarios de casilla”.

Sin duda, añadió, “nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y cuenta bien”.




Agregar un comentario