Galardón del “Club Primera Plana” a TV Educativa

491

Distinguido Don Raúl Gómez Espinosa, Presidente del Club Primera Plana.

Estimados colegas y compañeros periodistas

Mi más sincero reconocimiento a los galardonados que reciben esta tarde la presea “Federico Barrera Fuentes”.

Felicito a Don Raúl Gómez Espinoza por su liderazgo y perseverancia para la realización de este importante evento, en el marco del 57 aniversario de la fundación del Club Primera Plana.

Aprovecho la ocasión para destacar su extraordinaria labor al frente de esta organización que ha reunido desde su fundación, a profesionales comprometidos con la tarea periodística.

Reciban un cordial saludo del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, quien reitera sus felicitaciones a todos los honrados en esta ceremonia.

La Dirección General de Televisión Educativa, se enorgullece en recibir la Presea Federico Barreda Fuentes por sus aportaciones al Sistema Educativo Nacional, la divulgación de la cultura, la formación de profesionales en la comunicación y construcción de ciudadanía.

Quiero compartir con ustedes que Televisión Educativa apoya a la educación y la difusión de la cultura a través de las siguientes acciones:

Desde hace más de 50 años, produce y transmite los contenidos de Telesecundaria, modelo pedagógico que atiende a 1.4 millones de alumnos en el Sistema Nacional de Telesecundaria, así como 72,206 docentes en 18, 551 Escuelas, lo que representa el 20% de la matrícula de la Secundaria Nacional. Cabe resaltar que los alumnos de esta modalidad, han destacado en las evaluaciones por encima de los alumnos del sistema presencial, en las materias de Español y Matemáticas de las Pruebas ENLACE y PLANEA.

Asimismo, el Centro de Capacitación Televisiva de la DGTVE, desde su creación, ha capacitado y certificado a más de 70 mil profesionales de los medios de comunicación, producción audiovisual y tecnologías de la educación.

39_274

A través de la Red Edusat y del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, se producen y transmiten programas educativos y culturales para todo México e Iberoamérica.

En el contexto de la Era Digital, la DGTVE en alineación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, administra la Plataforma MéxicoX.

Plataforma de Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC´s, por sus siglas en inglés) dirigidos a la población en general. Hace 3 semanas esta plataforma fue reconocida al premio WSIS 2016 en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información con sede en Ginebra, Suiza. Actualmente tiene más de 650,000 usuarios en sus cursos registrados.

Televisión Educativa produce y transmite programas informativos nacionales e internacionales, con la finalidad de fortalecer la opinión pública en la ciudadanía de manera objetiva, imparcial y veraz.

Por todo lo anterior, es un honor para Televisión Educativa recibir el día de hoy el presente reconocimiento, con el firme compromiso de trabajar para fortalecer la educación y la cultura en México y seguir contribuyendo a crear ciudadanía y fortalecer el tejido social en nuestro país.

Enhorabuena al Club Primera Plana y a los colegas galardonados.

Muchas Felicidades a todos.




Agregar un comentario