Destina Hacienda 167,000 mdp a recompra de Deuda Pública

192

Resultados de la Operación de Recompra

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, equivalentes a aproximadamente 0.5% del PIB. Dicha operación contempló aquellas emisiones de Bonos a Tasa Fija y de Udibonos con vencimientos entre 2016 y 2018. La operación contó con una amplia demanda por parte de los inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que se encontraban a precios de mercado. Con esta operación se concluye exitosamente el programa de recompras.

Es importante señalar que, el pasado viernes 29 de abril, se anunció una reducción de al menos 17,400 mdp al programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente.

El uso de los recursos provenientes del remanente de operación mejora el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y fortalece las finanzas públicas. La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.




Agregar un comentario