Preparatorianos de 75 años bailan Rock´n Roll como antes

735

Con alegría y amor por México, los preparatorianos mayores de 70 años celebraron su ingreso a las aulas llenas de sabiduría que les permitieron llegar a los niveles de acción y dirección del país en todos los campos: político, cultural, académico, científico; esos preparatorianos junto con muchos otros mexicanos contribuyeron a dar el gran impulso a la nación en que hoy vivimos.

En días pasados se conmemoró el 60 Aniversario o sea sus Bodas de Diamante de la generación 56-57 de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 de la Universidad.

Fue una ceremonia muy emotiva a la que asistieron más de 150 egresados con sus familias, de la Asociación Expreparatorianos Escuela Nacional Preparatoria No. 1 A.C. UNAM

La ceremonia religiosa se efectuó en el ex Convento de Regina Coeli, ofició la misa un Padre joven egresado también de la Preparatoria.

No. 1 pero de Xochimilco, nos habló de lo maravilloso que es mantener una amistad, que eso es lo que alimenta el alma, que la memoria este viva y el corazón no envejece.

Estuvieron de invitados la Maestra Silvia Estela Jurado Directora General de la Escuela Preparatoria, la Dra. Virginia Hernández Ricardez Directora del Plantel No.1, el Dr. Daniel Barrera Director del Programa de Vinculación de Egresados que deseo que continuemos reuniéndonos y que tenga larga vida nuestra generación.

40-272

Fueron invitados algunos de los maestros que les dieron clase como el Maestro Ing. Jesús Vera Aldave que dio clases de Matemáticas desde 1953.

El maestro Ing. Rafael Carmona dando clases de matemáticas por más de 50 años.

La maestra Julieta Margarita Tapia.

Inicio dando clases también desde 1953 de Latina, Griego y aún sigue dando clases en la Facultad de Filosofía y letras.

42-272Maestros dignos de admiración.

El esfuerzo que ha hecho la Contadora Rosa Ma. Guerra de aglutinar a su generación por tantos años es por el amor a la Universidad.

Y por lo orgullosa de su generación donde se formaron destacados profesionales, Médicos Ilustres, Científicos galardonados, Servicios Públicos importantes, pero sobre todo hombres y mujeres de bien que hemos servido a nuestro país formando familias sólidas.

Cuando se entra a la Universidad la Piel se torna dorada y la sangre se convierte en azul.

Se entregaron a cada uno de los egresados un plato de pewter grabado como recuerdo de tan significativo Aniversario.

El banquete se sirvió en el Convento adornado con bellas flores por todos lados luciendo el recinto elegantemente, la comida muy Regia se sirvió por la Gastronomía Bon Appetit y después la fiesta culmino con el baile amenizado por el grupo musical que todos disfrutan con la música de su época.

44-272Muchas parejas bailaron con entusiasmo el Rock´n Roll, también el Mambo y el Chachachá, mientras que en las mesas se hablaba de los temas de entonces, de los años 50´s, 60´s y 70´s.

Muchos recordaban los momentos felices que se vivieron en los patios de la Preparatoria Uno, de San Ildelfonso, cuando las muchachas, cruzaban uno de ellos, provocando la algarabía, los chiflidos y los gritos de los muchachos.

Salieron al recuerdo los nombres de los grandes maestros y maestras que nos entregaron su sabiduría sin condiciones y con amor.

Qué tiempos aquéllos; ahora lo importante es mantener joven el espíritu: “¡Universidad! ¡Goya! ¡Goya! ¡Cachún, Cachún, ra rá! ¡Preparatoria, Campeón!”

Así gritaron los preparatorianos de 70 años, felices.

 

43-272

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario