CDMX, una Ciudad con Futuro: Valeria Hernández

471

Se llama Valeria Hernández, es una joven comprometida con su Ciudad, egresada del Colegio de México donde estudió Política y Administración Pública.   Ella es miembro de un colectivo de jóvenes llamado VAMOS A LA CONSTITUYENTE, que la designó como su pre-candidata  para participar en el proceso de elección de Diputados a la Asamblea Consituyente de la Ciudad de México. Puesto, que de ser electa, ocupará sin recibir un sueldo.

Este es en un proceso que pasa por varias etapas: primero con el registro como aspirante a Candidata; segundo con la presentación de por lo menos 74,000 firmas de apoyo ciudadano, tercero con la obtención de la constancia de registro y cuarto, participar en la elección como Candidata Independiente .

Desenvuelta y conocedora del tema de la elaboración de una Constitución Política para la Ciudad de México, Valeria Hernández  como integrante de Por Mexico Hoy,  ha compartido el espacio y la discusión de temas centrales para la construcción de un proyecto democrático nacional con personalidades como  Cuauhtémoc Cárdenas,  Alejandro Encinas, Clara Jusidman, el Padre Miguel Concha, Juan Villoro, Alicia Ziccardi y Roberto Eibenschutz, entre otros.

Y afirma: “Para llegar a la Candidatura Independiente, que estoy buscando, tienes que pelearla de a de veras”.

Para una Ciudad incluyente, justa y sustentable, tiene una serie de propuestas, expresadas en  un “Proyecto de Ciudad” que garantice un desarrollo pleno para sus habitantes, para por menos los próximos cien años. Esto por supuesto, dice Valeria, requiere de una visión seria, comprometida y vanguardista. Pero al mismo tiempo representa un gran reto, porque la ciudadanía también exige respuestas para los problemas inmediatos, como es el tema de la movilidad que abarca desde el programa “Hoy no Circula” hasta la urgente necesidad de crear nueva infraestructura para el transporte pùblico, por ejemplo.

“Las personas están preocupadas y quieren participar y quieren que el Gobierno garantice una vida digna y plena para todos.

Ninguno de estos problemas, ni los de corto, ni los del largo plazos, podrán atenderse sin un Nuevo Pacto que permita la construcción institucional y la reglamentación para un gobierno efectivo.

La juventud a la que pertenezco merece un futuro con oportunidades para todos.

Estoy dedicada a esto, junto con mis compañeros y hemos elaborado una serie de propuestas  que se resumen en tres grandes ejes: el derecho a la Ciudad, el acceso a la Justicia y la participación política efectiva.”

VALERIA LOGRO OBTENER EL APOYO DE 83,000 CIUDADANOS A SU CANDIDATURA

“El trabajo realizado por nuestro colectivo, ha sido muy arduo: noches y días enteros recorriendo la Ciudad y acercándonos a la ciudadanía; por momentos con poca receptividad  pero al final  logramos un resultado favorable. Ahora estamos en espera de  que el INE procese adecuadamente nuestra solicitud y que otorgue el registro de esta candidatura independiente”.

Así piensa Valeria Hernández,  aspirante a Candidata Independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, cuyos participantes serán electos el 5 de junio próximo.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario