Firman Banco Central de Cuba y Banco de México Acuerdo de Cooperación Técnica en materia de Banca Central

174

En La Habana, Cuba, el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica en materia de Banca Central entre ambos bancos centrales.

El objetivo de este Acuerdo es promover la cooperación técnica conjunta entre ambas instituciones, en el ámbito específico de la banca central, para beneficio institucional mutuo.

De acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo, ambos bancos centrales podrán promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas, de alcance nacional e internacional, sujetas desde luego a las condiciones, requisitos y aprobaciones exigidas por sus respectivas leyes y normativas internas aplicables.

A la ceremonia de firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las Oficinas del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en la ciudad de La Habana, asistieron también el Ministro de Economía y Planificación y Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Marino

Murillo, así como la Vicepresidente Primera del Banco Central de Cuba, la señora Irma Martínez Castrillón. Asistió en calidad de Testigo de Honor, el Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

Por parte del Banco de México asistió, además del Gobernador Carstens, el Director de Asuntos Internacionales de este Instituto Central, Alfonso Humberto Guerra de Luna.




Agregar un comentario